A través del parking los bomberos tuvieron que acceder a la vivienda junto a la Policía.
A través del parking los bomberos tuvieron que acceder a la vivienda junto a la Policía. - ABC
SUCESOS

Una mujer con brote psicótico se abalanza contra la Policía para evitar su traslado al hospital

Armada con un cuchillo se abalanzó sobre los agentes para evitar su traslado al área psiquiátrica del hospital

R. P.
AlmeríaActualizado:

Los servicios sanitarios tuvieron que recurrir a bomberos, Policía Local y Policía Nacional para poder trasladar al hospital a una mujer que padecía un brote psicótico. El pasado martes, la médica que contaba con una autorización judicial para el protocolo, manifestó a los agentes que había resultado imposible acceder a la vivienda ya que la paciente «estaba armada con un cuchillo».

Ante el peligro de poder lesionarse o causar daños a terceros, los agentes junto a los bomberos procedieron a extender una escalera hasta una de las ventanas del tercer piso donde domicilio. Cuando varios policías llegaron a la ventana, que se encontraba cerrada, tuvieron que romper el cristal para entrar en la vivienda. En ese momento, la mujer se abalanzó gritando con un cuchillo sobre los policías que evitaron la agresión con el escudo reglamentario.

La actuación se llevó a cabo de una forma rápida y en cuestión de segundos, la mujer fue inmovilizada. Tras verificar que se encontraba físicamente bien, abrieron la puerta y dieron acceso al equipo médico que inicialmente la trasladó al hospital Torrecárdenas para después realizar el cambio al área de psiquiatría de la Bola Azul en la capital almeriense.