Juan de la Cruz Belmonte junto a Pablo Casado en un acto el pasado verano
Juan de la Cruz Belmonte junto a Pablo Casado en un acto el pasado verano - ABC
Política

El nuevo delegado de Salud de Almería, cuestionado por estar investigado por administración desleal

Juan de la Cruz Belmonte, designado por el Partido Popular, declaró a finales de octubre ante juzgado por la gestión en la empresa mixta Codeur

AlmeríaActualizado:

El PSOE en Almería ha manifestado que «deja mucho que desear que el PP no hay hecho las comprobaciones oportunas» en el nombramiento del nuevo delegado territorial de Salud, Juan de la Cruz Belmonte. Anteriormente, ocupaba el puesto de concejal en el Ayuntamiento de Vera.

El titular de Salud en Almería está siendo investigado por el Juzgado de Vera por presuntos delitos de administración desleal y delito societario en la empresa mixta municipal Codeur, que gestiona en agua en la localidad. Los hechos corresponden a su época como teniente de alcalde en el Consistorio durante la legislatura de 2011 a 2015.

A finales del mes de octubre del pasado año, De la Cruz Belmonte acudió al juzgado para declarar en este caso, donde está implicada Codeur, que cuenta con una participación mayoritaria local y el resto una constructora, socio privado. Por ello, el secretario de organización del PSOE en Almería, Antonio Martínez, ha pedido tanto al PP como a Ciudadanos que se pronuncien sobre estos hechos. «Esta situación es fruto del guirigay que tienen montado los partidos que dirigen la Junta», ha señalado.

De la Cruz Belmonte es licenciado en Farmacia, siendo socio además de un establecimiento farmacéutico en la localidad veratense. Hasta su nombramiento era el portavoz del grupo municipal del PP en Vera. El nuevo delegado de Salud y Familias tiene previsto mañana asistir a la celebración del Día Internacional del Niño con Cáncer que organiza la asociación almeriense ARGAR.