El hombre está acusado de estafar a inmigrantes en Almería
El hombre está acusado de estafar a inmigrantes en Almería - ABC

Ofrecía trabajo a inmigrantes para sacar dinero de sus cuentas en Almería

La Fiscalía lista en su escrito de acusación hasta un total de 18 casos en los que el acusado habría actuado de esta forma, por ejemplo, en Roquetas de Mar

AlmeríaActualizado:

La Audiencia Provincial de Almería acoge este martes el inicio del juicio contra un hombre que se enfrenta a ocho años y seis meses de cárcel por supuestamente estafar a inmigrantes a los que habría ofrecido un empleo, extrayendo diversas cantidades de sus cuentas con los documentos que le daban.

La calificación fiscal, a la que ha tenido acceso Efe, señala que el acusado A.L. captó entre 2015 y 2017 a numerosos ciudadanos extranjeros en situación administrativa regular con «ánimo de enriquecimiento ilícito» y bajo «el propósito mendaz de ofrecer empleo».

Según el Ministerio Público, pedía a las víctimas que le facilitasen sus NIE, permisos de residencia, tarjetas sanitarias y cartillas de banco, etc., para formalizar los supuestos contratos.

Así, con esta información y documentos, habría acudido a las entidades bancarias en las víctimas tenían cuentas para realizar reintegros no consentidos en las mismas haciéndose pasar por estos inmigrantes.

La Fiscalía lista en su escrito de acusación hasta un total de 18 casos en los que A.L. habría actuado de esta forma, por ejemplo, en Roquetas de Mar (Almería), la barriada roquetera de El Parador de las Hortichuelas, o la localidad de La Gangosa, en Vícar (Almería).

Añade que cuando fue detenido el 3 de marzo de 2017, el procesado llevaba encima fotocopias del NIE de tres de las víctimas, así como de permisos de residencia, una carta de identidad senegalesa y una tarjeta sanitaria.

Por estos presuntos hechos, el fiscal pide que a A.L. le sea impuesta una pena de ocho años y medio de cárcel como presunto autor de un delito continuado de estafa, así como una multa de 18 meses a razón de 10 euros diarios, y el pago de las cantidades defraudadas a las víctimas.