Hazte premium Hazte premium

Tribunales

Piden 29 años de prisión para el hombre que violó e intentó matar a una guardia civil en Almería

Sobre las dos de la mañana, el acusado accedió a la vivienda con un cuchillo y abusó de la mujer hasta que fue sorprendido por dos agentes en una playa desnudo sobre la víctima

H.B. , acusado de violar e intentar matar a una agente, en el inicio del juicio en la Audiencia de Almería ABC

R. P.

Hoy ha comenzado el juicio contra H.B. acusado de violar e intentar matar a una mujer que se identificó como agente de la Guardia Civil en Roquetas de Mar. Durante una hora a puerta cerrada en la Audiencia Provincial de Almería se ha celebrado la sesión en la que el varón no ha reconocido plenamente los hechos. La Fiscalía solicita una pena de 29 años de cárcel por los delitos que se le imputan.

El hombre de 27 años y residente legal en España accedió a la vivienda de la mujer el 1 de marzo de 2020 sobre las dos de la madrugada. La víctima, que se encontraba sola y durmiendo en esos momentos , habría sido vigilada en días anteriores por lo que conocía su lugar de residencia.

Con un bloque de hormigón, el varón rompió el cristal superior de la casa en la Urbanización de Roquetas de Mar y armado con un cuchillo de 13 centímetros de hoja se adentró en la habitación de la mujer que se identificó como agente de la Benemérita. Según el relato, el acusado hizo caso omiso y se abalanzó sobre ella y la agredió físicamente mientras la amenazaba con el arma.

La víctima, que intentó de defenderse en varias ocasiones, aprovechó un momento en el que el hombre se levantó de la cama para escaparse por el hueco que había realizado el agresor en la puerta. Tras haber sufrido los primeros abusos en su propia vivienda, la mujer fue agarrada por el pelo durante su huida y fue conducida a una playa donde en unos matorrales fue nuevamente violada.

Dos agentes sorprendieron en el lugar al hombre desnudo sobre la víctima. El acusado intentó escapar por las calles cercanas, pero fue detenido a pesar de mostrar gran resistencia y defenderse con piedras . La Fiscalía solicita además de las penas de prisión 30 años de alejamiento sobre la mujer, una multa de diez euros diarios por un año y una indemnización de más de 52.000 euros.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación