Los candidatos del PP a las próximas elecciones municpales en el Ayuntamiento de Almería.
Los candidatos del PP a las próximas elecciones municpales en el Ayuntamiento de Almería. - ABC
POLÍTICA

El PP ficha a «su cantante» y a la presidenta de las empresarias para su lista a la alcaldía de Almería

Fernández-Pacheco se presenta a las elecciones municipales con una lista paritaria donde mantiene a parte de sus concejales

AlmeríaActualizado:

El alcalde de Almería, Ramón Fernández-Pacheco ha presentado su lista para las próximas elecciones municipales. Aunque mantiene a la mayor parte de los concejales actuales ha llamado la atención de la incorporación en el tercer puesto de la presidenta de la Asociación de Mujeres Empresarias de la provincia (ALMUR), Margarita Cobos. Además, se incorpora en el número nueve el cantante Diego Cruz, que ha versionado para el PP la canción «The Reason» que suena en todos los actos del partido, y la geográfa María del Mar García-Lorca en el décimo puesto.

En este nuevo equipo ya no estará el actual concejal de Urbanismo, Miguel Ángel Castellón que renunció hace unos meses a la política para dedicarse a la empresa privada. Además, hay otra marcada ausencia, la de Carolina Lafita, concejal de Promoción que durante todo el año está dirigiendo la campaña de promoción de «Almería, capital española de la Gastronomía».

Fernández-Pacheco se enfrenta por primera vez a unas elecciones como líder, ya que ocupó la alcaldía tras la marcha de Luis Rogelio Rodríguez-Comendador, que abandonó a los pocos meses de la actual legislatura. «Este equipo no es un grupo de personas comprometidas con un líder, ni siquiera con unas siglas concretas, sino que forma una visión de conjunto sobre la Almería que viene», aseguró el alcalde de la capital.

La lista cuenta con 15 hombres y 15 mujeres, de los que 19 son nuevas caras y 11 repiten, aunque algunos de ellos se encuentran en puestos más alejados como el anterior alcalde, Rodríguez-Comendador. En el número 2, se sitúa el presidente de la Diputación de Almería, Javier Aureliano García que encabeza la candidatura del PP al Congreso de los Diputados.

Una candidatura que «conjuga experiencia en la gestión» y que cuenta personas relacionadas con la empresa, hostelería, cultura, deporte, agricultura y barrios. En total, treinta personas que forman parte de un nuevo equipo y que se enfrentarán el próximo 26 de mayo a las elecciones municipales.