El expresidente Aznar en el acto celebrado en El Ejido junto a candidatos del PP.
El expresidente Aznar en el acto celebrado en El Ejido junto a candidatos del PP. - ABC
POLÍTICA

El PP «planta cara» a VOX en Almería con José María Aznar

Los populares han realizado un acto de campaña con el expresidente del Gobierno al que han asistido cientos de agricultores

AlmeríaActualizado:

«Presidente, presidente» han coreado en varias ocasiones el medio centenar de asistentes. «A pesar de que no participaba en campañas electorales sigo teniendo una responsabilidad con mi partido y con España, por eso estoy aquí», ha afirmado el expresidente del Gobierno y presidente de la Fundación FAES, José María Aznar. En El Ejido, en el restaurante El Edén, un lugar habitual donde se celebran reuniones profesionales de agricultores, ha sido el lugar elegido por el PP de Almería para realizar uno de los actos más importantes de esta campaña en la provincia, una convocatoria para «plantar cara» al ascenso de VOX que se registró en las últimas elecciones autonómicas.

«El 28 de abril vamos a definir el rumbo histórico del país, no vamos a mirar hacia atrás, tenemos que pensar cómo queremos que sea nuestro futuro. Una de las posibilidades es que siga la coalición de izquierdas, de separatistas e independentistas, radicales de Podemos y batasunos, cuya continuidad constituirá un cambio constitucional», ha reclamado el expresidente.

Aznar ha hecho referencia «a un pacto entre Sánchez y sus socios» respecto a la autodeterminación de Cataluña. También ha mencionado la «fragmentación del centro-derecha», que a su juicio «tiene muchas posibilidades de perder las elecciones, si no son el partido más votado».

«A nosotros lecciones de España y de patriotismo no nos las da nadie. Hace falta poner encima de la mesa propuestas positivas y que sean realizables», ha asegurado en clara relación a VOX. Aznar ha estado acompañado por los miembros de la candidatura almeriense al Congreso y al Senado, así como por el presidente del PP de Almería, Gabriel Amat.