Los candidatos de Ciudadanos al Ayuntamiento de Almería, liderados por Miguel Cazorla.
Los candidatos de Ciudadanos al Ayuntamiento de Almería, liderados por Miguel Cazorla. - ABC
ELECCIONES MUNICIPALES EN ALMERÍA 2019

Programa electoral Ciudadanos elecciones municipales Almería 2019

Miguel Cazorla presenta una candidatura para «liderar el cambio político, económico y social» de la ciudad

AlmeríaActualizado:

Ciudadanos (Cs) presentó en Almería la candidatura que «más se parece a los almerienses». El candidato de la formación naranja, Miguel Cazorla definió a su equipo como «heterogéneo y multidisciplinar», representando las inquietudes, necesidades y aspiraciones de la sociedad.

El proyecto de Cs para los próximos cuatro años se vertebra en torno a seis ejes principales. Uno de ellos es la eficiencia, para ello apuestan por servicios municipales «que funcionen y un Ayuntamiento al servicio de todos». En cuanto al bloque «Almería es Buen Gobierno», Miguel Cazorla se refirió a «la transparencia como pilar para recuperar la confianza de todos los almerienses». El tercer eje se titula «Almería es Talento» y en él se contemplan una batería de medidas para que «nuestra capital genere oportunidades de empleo y atraiga el talento.

Por otra parte, «Almería es de Todos» recoge las propuestas de la formación naranja en materia de políticas sociales para todos los vecinos porque «los ciudadanos son lo primero». En cuanto al apartado «Almería Moderna», Cs apuesta por «una capital preparada ante los nuevos desafíos del siglo XXI», en palabras de Miguel Cazorla que definió la cultura como «el patrimonio común a todos» para hablar del sexto bloque que es «Almería es Cultura».

En cuanto a medidas concretas, el alcaldable de Ciudadanos al Ayuntamiento de Almería desveló que su formación apuesta por la innovación para que el comercio almeriense sea activo y dinámico. «Vamos a construir Áreas de Promoción Económica Urbana para mejorar y apoyar al comercio de proximidad y la implantación de nuevos negocios en nuestra ciudad». En este sentido, Cazorla se comprometió a impulsar la creación de estas áreas, «siguiendo el exitoso modelo de los BID (Business Improvement District) en países como Alemania, Reino Unido y Suecia. Promoveremos la creación, apoyo y promoción de campañas temáticas de especial incidencia en la economía».

En cuanto a materia de transparencia, según queda reflejado en el programa de Ciudadanos «se pondrá en conocimiento de los almerienses a qué se dedica cada céntimo de sus impuestos de manera clara, transparente, detallada y comprensible». Cazorla comentó que «se informará de forma transparente y accesible a los ciudadanos a qué se dedica cada céntimo de euro que aportan con sus impuestos, con datos actualizados semanalmente».

Cs ha configurado una lista donde el mayor aval es la formación y la trayectoria de sus miembros. Autónomos, emprendedores, profesionales del ámbito de servicios sociales o sanitarios, junto a juristas, economistas y funcionarios públicos, integran la lista de las 27 personas.