Periodistas durante la segunda jornada del juicio contra Ana Julia Quezada - EFE
Caso Gabriel Cruz

El psicólogo de los padres de Gabriel Cruz: «Cuando estaba con Ana Julia tenía miedo y angustia»

El doctor Martín Murcia ha explicado que dos días antes de encontrar el cadáver, Quezada le dijo que «al niño lo habían matado»

El juicio de Ana Julia en directo: «Por favor, perdonadme»

Raquel Pérez
AlmeríaActualizado:

El psicólogo que ha acompañado a los padres de Gabriel Cruz durante el proceso de duelo, el doctor Martín Murcia, quién con anterioridad a la desaparición del menor trataba de forma específica a Patricia ha declarado hoy en el juicio contra Ana Julia Quezada. En su intervención ha explicado que «el niño sufría experiencias de angustia y miedo cuando estaba con Ángel y la acusada, con sentimiento de abandono y desatención».

Contestando a las preguntas de los abogados, Murcia ha recordado que le constan dos situaciones, precisamente coincidiendo en martes, cuando lo recogía Ana Julia en los permisos, «el niño regresaba a casa con un cuadro intestinal severo». Patricia, según ha contado, llevaba al niño al pediatra, pero no encontraban una explicación a esos episodios de gastroenteritis.

Igual que hiciera con el resto de la familia durante los días de la búsqueda, Martín Murcia también calmaba a Quezada, sin embargo, dos días antes del descubrimiento del cadáver, durante la concentración que se celebró en la capital de Almería ella le dijo que «al niño lo han matado». El psicólogo ha descrito a Gabriel como muy correcto, con una educación excelente y «que no pretendía nunca hacer daño, con una nobleza espectacular».