Joaquín Pérez de la Blanca lidera la candidatura de VOX a la alcaldía de Almería.
Joaquín Pérez de la Blanca lidera la candidatura de VOX a la alcaldía de Almería. - ABC
ELECCIONES MUNICIPALES 2019

VOX «sale a ganar» y contra «los chiringuitos» en Almería

La formación de Santiago Abascal «no contempla otro escenario» que no sea gobernar en la ciudad

AlmeríaActualizado:

«No seremos muleta de aquellos que, habiendo tenido la oportunidad de cambiar las circunstancias de muchos ciudadanos, no lo han hecho». Así, pide el voto VOX en redes sociales. Su candidato a la alcaldía de Almería, Joaquín Pérez de la Blanca, un joven abogado, considera que el 26 de mayo los almerienses tienen la oportunidad de cambiar su futuro.

«Tendremos mano dura contra la corrupción y los chiringuitos que existen en nuestra ciudad», señalan en referencia a la gestión que actualmente lleva a cabo el equipo de gobierno municipal integrado por el Partido Popular, con 13 concejales y Ciudadanos, con dos concejales. «El despertar de Almería» es el lema que ha elegido la formación de Santiago Abascal para su candidatura en la que destaca su propuesta para disminuir el numero de asesores y personal eventual.

Entre los objetivos de Vox en el Ayuntamiento de Almería se encuentra «reducir el impuesto de bienes inmuebles y la plusvalía municipal». El fomento de la economía a través de la actividad empresarial, con medidas hacia los emprendedores son también otras apuestas. La candidatura de la ultraderecha no se olvida de la limpieza de la capital, ni del ruido, así como del transporte público y la creación de una concejalía de familia que facilite la atención a los mayores y niños, con especial atención a las personas con discapacidad y dependientes.

El candidato, Joaquín Pérez de la Blanca está realizando una intensa campaña reuniéndose con diferentes cargos institucionales entre los que destaca el presidente del Puerto de Almería, Jesús Caicedo. Precisamente, en estas instalaciones se encuentra uno de los grandes proyectos pendientes de Almería, la integración puerto-ciudad. La propuesta de Vox se enfoca en el «ocio y creación de riqueza cultural, económica y social», unos valores que encajan con los proyectos que se han presentado hasta la fecha.

El candidato se reunió con el presidente del Puerto de Almería, el popular Jesús Caicedo.
El candidato se reunió con el presidente del Puerto de Almería, el popular Jesús Caicedo. - ABC

La capital de Almería se convierte en una plaza importante para Vox, prueba de ello será el acto que desarrollará su presidente Santiago Abascal y el candidato del partido al Parlamento Europeo, Jorge Buxade este domingo 19 de mayo a las 20:00 horas. Con entrada libre y hasta completar aforo, el partido espera «llenar» y recabar el respaldo que hasta el momento ha obtenido en los pasados comicios en municipios como El Ejido o Níjar.

Vox cuenta ya con un diputado por la provincia, Rocío de Meer quién «velará con la mirada de un águila y la agudeza de un león», dicen. Una joven que representa a la provincia almeriense en el Congreso de los Diputados, persona comprometida, según el partido y que «no es cunera», en clara alusión a otras formaciones con candidatos que han sido presentados en estas últimas elecciones en distritos a los que no pertenecen.