Los alumnos de Andalucía tendrán dos horas y media de lectura semanales obligatorias
La consejera de Desarrollo Educativo y Formación Profesional, señala que no tendrán que ser en Lengua, sino que podrá ser en otras asignaturas cuando se cumpla ese cupo
Andalucía contratará a 4.815 docentes más para el nuevo curso escolar y les pagará más sueldo

Los alumnos de Andalucía tendrán, de forma obligatoria, dos horas y media de lectura a la semana desde el próximo curso. Así lo ha anunciado la consejera de Desarrollo Educativo y Formación Profesional, Patricia del Pozo, quien ha añadido que ese tiempo no tendrá que ser en horario de Lengua sino que es «transversal», es decir, se podrá hacer en otras asignaturas. Esta medida, explican desde la Junta, supone que «en las etapas obligatorias -Primaria y Secundaria-, se dedicará un tiempo no inferior a 30 minutos diarios de lectura planificada».
Se trata, ha señalado la consejera, «de una apuesta importantísima para hacer de la lectura el eje transversal de todas las áreas del currículum y la herramienta indispensable para el aprendizaje de todas las materias». Sin embargo, no será hasta junio cuando la Consejería de Educación haga públicas las instrucciones que regularán este nueva iniciativa de lectura obligatoria. En las mismas, señalan desde la Junta, «se facilitarán recursos y orientaciones metodológicas» para aplicar la medida.
La lectura obligatoria durante dos horas y media a la semana será para todos los alumnos de Educación Primaria y Educación Secundaria Obligatoria (ESO), detallan desde la Junta. Serán los centros educativos los que decidan en qué áreas o materias aplican la medida. Además, los colegios tendrán autonomía también para organizar actividades que fomenten la lectura entre el alumnado.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete