Hazte premium Hazte premium

decreto sobre viviendas

Dos familias de Jerez piden la expropiación para no ser desahuciados

Reclaman el inicio del expediente el primer día de entrada en vigor del decreto de la Junta

Dos familias de Jerez piden la expropiación para no ser desahuciados rocío ruz

abc

Dos familias de Jerez de la Frontera (Cádiz) van a ser las primeras en acudir a la Oficina contra los Desahucios para presentar la solicitud para el inicio del expediente de expropiación del uso de las viviendas que les han embargado, coincidiendo con la entrada en vigor del decreto ley sobre la función social de la vivienda de la Junta de Andalucía.

El delegado territorial de Fomento, Vivienda, Turismo y Comercio de la Junta en Cádiz, Manuel Cárdenas, atenderá a estas dos familias. Según han detallado a Europa Press fuentes de la mencionada delegación, se trata de María Dolores y su hija de 12 años, que no tuvieron que abandonar este pasado lunes su hogar después de que la plataforma Stop Desahucios se personase en el juzgado logrando paralizar la orden de desahucio que estaba prevista para su vivienda, situada en la barriada de La Vid del municipio gaditano. A esta concentración ciudadana asistió el propio Cárdenas.

La segunda solicitud viene del portavoz de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca en Jerez, Lorenzo Barba, que también comparecía este pasado lunes ante el titular del juzgado para destacar el hecho de que la sentencia afectaría a una menor de edad.

El decreto ley de función social de la vivienda aprobado por la Junta de Andalucía el pasado martes ha entrado en vigor este viernes tras ser publicado el jueves en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA), donde se establece la expropiación temporal por un plazo de tres años del uso de las viviendas «en inminenci» de desahucio «en caso de riesgo de exclusión social o amenaza para la salud física o psíquica de las personas».

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación