Cádiz

Cádiz

Fallece el bodeguero jerezano Mauricio González-Gordon y Díez

Día 27/09/2013 - 14.20h
Temas relacionados

El ex presidente de la empresa González Byass ha fallecido este viernes en Jerez a los 89 años

El ex presidente de la empresa bodeguera jerezana González Byass, Mauricio González- Gordon y Díez, ha fallecido esta mañana en Jerez a los 89 años de edad.

Licenciado en Ciencias Químicas, el insigne bodeguero nació en Hampton Hill, Inglaterra, el 18 de octubre de 1923. Hijo de Manuel María González y Gordon y Emilia Díez y Gutiérrez.

Casado desde 1950 con Milagros López de Carrizosa y Eizaguirre. Tenía dos hijos, Bibiana y Mauricio. Estudió en su casa con profesores particulares, aunque se examinaba en el Instituto Padre Luis Coloma, donde acabó el Bachiller, ingresando posteriormente en la Escuela Superior de Comercio de Jerez donde consiguió graduarse como profesor Mercantil. En 1942 se matricula en la Facultad de Ciencias Químicas, de Sevilla, licenciándose en el año 1946.

Está en posesión de la Cruz del Mérito Naval con distintivo blanco.En 1985, la Reina de Dinamarca lo nombró Caballero Dannebrog. La Cruz Roja le concedió la Medalla de Oro. Está en posesión de la Gran Cruz del Mérito Agrario, así como del Premio Especial de la Academia Española de Gastronomía.

En 2005 le fue otorgada la Medalla de Oro al Mérito Enológico y el Premio Andalucía del Medio Ambiente y en 2009 es distinguido como Hijo Predilecto de Jerez de la Frontera.

Compartir

  • Compartir

Temas relacionados
publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:
Lo ?ltimo...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.