Suscríbete a
ABC Premium

Bodegas

Los catadores de la guía Peñín prueban 200 vinos del Marco de Jerez

Destacan la irrupción de los caldos con vejez certificada

Los catadores de la guía Peñín prueban 200 vinos del Marco de Jerez

José Padilla

Los expertos de la Guía Peñín han iniciado su singladura para la edición 2015 con la cata de más de 200 vinos del Marco de Jerez desde finos a palos cortados en el Consejo Regulador. El director de la publicación, Carlos González, ha destacado a ABC que este año le ha sorprendido el mayor número de vinos VOS yVORS, con vejez calificada superior a los 20 y 30 años, que son lo «máximo» del sector y que están «presentes» en las «cartas» de los mejores restaurantes del mundo. «Son sus mejores galas, las mejores referencias de las bodegas. Los vinos más viejos, más complejos y expresivos. Para mí eso es un grandísimo valor».

En este sentido, González indicó que este tipo de caldos, de alta gama y precio elevado -superior a los 30 euros hacia arriba- puede ser punta de lanza para la «introducción de vinos» más económicos del Marco en los mercados nacional e internacional. «Sin ningún género de dudas. La persona que consume este tipo de vino es una persona entendida, de nivel adquisitivo alto. Son conocedores y entendidos. En las cartas de la altísima restauración mundial siempre hay un vino de Jerez referenciado».

El director de la Guía ha explicado que él y su socio han probado más de 200 vinos de Jerez durante dos días. ¿La clave para no sufrir un agujero en el estómago a pesar de la calidad del producto? «Mucha pausa y tiento. Un sorbito y lo echamos», ha explicado Javier Luengo, responsable editorial de la publicación.

Los catadores de la Guía peregrinarán a todas las denominaciones de origen de España y zonas durante un periodo que se prolongará hasta julio. «Calculamos que para esas fechas habremos catado más de 10.000 vinos», ha indicado Carlos. Los elaboradores de esa biblia de los vinos españoles indican, respecto al jerez, que la mejor manera de acercarse a esos vinos es probarlos todos: «Seleccionar una botella de cada tipología: fino, manzanilla, oloroso... para que vea las diferencias, sin entrar en valorar si le gusta o no le gusta. Eso es una segundo paso. Para comparar hay que diferenciar. Ese es el gran valor».

 

Los catadores de la guía Peñín prueban 200 vinos del Marco de Jerez

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación