La Internacional Sherry Week promociona el jerez en más de veinte países
Una mujer saborea un jerez/ABC
Bodegas

La Internacional Sherry Week promociona el jerez en más de veinte países

Las redes sociales se convierten en clave para difundir las variedades del vino

Actualizado:

El Consejo Regulador del Jerez califica de éxito la Internacional Sherry Week, un festival internacional de más de una semana de duración que incluye más de 2.000 eventos en 22 países que ha desbordado «las mejores expectactivas» y que ponen de manifiesto que el vino está «más de moda que nunca» en especial en el extranjero, como señalan bodegueros y las últimas estadísticas de exportaciones divulgadas por el ministerio de Agricultura  y la Junta, aunque el mercado español sigue algo estancado.

El impacto en las redes sociales es de grandes dimensiones con un alcance en Twitter de 1.200.000 usuarios y un impacto de 2.700.000 personas con las etiquetas sherryweek y sherrylover. Hoy está previsto la emisión vía streaming de un programa de TV de cuatro horas, dividido en tramos de dos, que contará el lado más femenino del vino de Jerez con la presencia de bodegueras, enólogas, historiadoras, comerciales o relaciones públicas de varias casas del Marco.

Sherry Week se prolongará hasta el próximo 8 de junio y hace especial hincapié en la difusión de estos caldos a nivel internacional mediante catas, menús maridados, cócteles y tapeos. Incluso se ha celebrado una cata comentada vía Twitter. El Consejo destaca que Japón (622), Rusia (476) y España (322) son, por este orden, los países que más eventos están celebrando. Estima que más de 100.000 personas participarán en eventos relacionados con el jerez durante esta semana.

Los dos principales responsables del Consejo, Beltrán Domecq (presidente) y César Saldaña (director general) han arropado con su presencia la Sherry Week, asistiendo el primero a una cena de gala en un restaurante británico y el segundo a catas y conferencias entre otras actividades.

El prestigioso chef español José Andrés, una auténtica estrella en los EE.UU., se ha sumado también a la iniciativa jerezana con sus restaurantes Jaleo. Reino Unido y Norteamérica son las zonas donde se están celebrando mayor número de eventos después de los países reseñados anteriores.