Hazte premium Hazte premium

Turismo

Sanlúcar presenta el cartel de sus veraniegas carreras de caballos

La Junta destaca que las competiciones son seguidas por unas 56 millones de personas

Sanlúcar presenta el cartel de sus veraniegas carreras de caballos

J.P.

El cartel anunciador de la CLXX temporada de carreras de caballos en las playas de Sanlúcar de Barrameda se ha presentado oficialmente hoy en un acto celebrado en las bodegas Hidalgo La Gitana coincidiendo con el primer día de la Feria de la Manzanilla. La competición se celebrará los días 12, 13, 14, 26, 27 y 28 de agosto. La Sociedad de Carreras de Caballos ha indicado que al acto han asistido entre otras autoridades el alcalde en funciones, Víctor Mora (PSOE); el diputado provincial de deportes, Juan José Marmolejo; el delegado territorial de Fomento, Vivienda, Comercio y Turismo de la Junta, Manuel González Piñero; el presidente de la Sociedad de Carreras, Rafael Hidalgo; representantes de bodegas Hidalgo y la autora del cartel de este año, la pintora astigitana y residente en Roma Evita Andújar.

El delegado de Turismo ha calculado que las carreras llevan la imagen de Sanlúcar a una audiencia potencial de 56 millones de personas justo cuando la ciudad celebra su feria, que cuenta con 67 casetas de ambiente familiar en la que las que reinan el baile por sevillanas, la manzanilla y la  gastronomía local. Atracciones feriales y un paseo de caballos el viernes y el sábado completan una fiesta en la que la noche del martes, en su apertura, se dieron cita miles de personas.

Andújar se ha mostrado muy agradecida a la Sociedad por haber sido elegida para realizar el cartel , en el que destaca la velocidad y el color, con una sensación de azul inicial que se convierte en una confirmación «cuando al mirar el cartel comprendes que los caballos están corriendo dentro del vientre mismo del mar».

Dos ciclos con 21 carreras

Aunque el programa oficial aún no está aún aprobado, este año está previsto que se celebren durante los dos ciclos 21 carreras de caballos pura sangre, entre ellas los tres grandes premios; el Andalucía, el Cepsa y el Ciudad de Sanlúcar. Además, en esta edición se vuelve a celebrar una carrera puntuable para el campeonato del mundo de «gentleman». Será el 12 de agosto, primer día de carreras. Este acto ha coincidido también con la firma del convenio anual que suscriben el Ayuntamiento y la Sociedad que contempla la colaboración material y económica de cara a la temporada de carreras 2015.

 

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación