El alcalde de La Línea reconoce el «varapalo» del Supremo a su referéndum pero estudiará «otras vías»
Juan Franco sostiene que no comparte algunos aspectos de la sentencia y asegura que está analizando qué pasos dar a continuación
El Supremo da carpetazo a la consulta popular del alcalde 'indepe' de La Línea que pidió separarse de Andalucía

El alcalde de La Línea de la Concepción, Juan Franco (La Línea 100x100) no ha tenido otra que asumir el carpetazo que el Tribunal Supremo ha dado a su intento de convocar una consulta popular para que este municipio gaditano se convierta en Ciudad ... Autónoma, un proceso con el que argumenta se pondrá fin al agravio histórico que sufre esta ciudad por su servidumbre de Gibraltar.
Franco ha reconocido que el fallo del Supremo es un «varapalo» aunque asegura que hay aspectos con los que discrepa y ha anunciado que estudiará «otras vías», sin dar pistas sobre cuáles serán. «Se trata de un varapalo y los servicios jurídicos municipales están estudiando la sentencia ya que hay cuestiones que, sinceramente no compartimos. Espero que la semana que viene tengamos ya una opinión formada para ofrecer una valoración sosegada del contenido de la misma. Habrá que estudiar otras posibles vías de actuación y ver cuáles son los siguientes pasos que damos», ha asegurado.
El PSOE de La Línea ha lamentado que «la gran mentira» de Juan Franco haya llegado a las más altas instancias judiciales «que han ratificado lo que todos sabían ya, que la Ciudad Autónoma no es viable ni política ni jurídicamente. El propio Juan Franco también por su condición de Licenciado en Derecho, lo sabía y, por tanto, actuó, mintió y siguió insistiendo a sabiendas de que era imposible, todo para sacar rédito electoral y hacerse ver como el único que lucha por los intereses de La Línea».
En su sentencia, el Tribunal Supremo considera que se «excede absolutamente de los intereses meramente locales» por afectar a la organización territorial del Estado. La Sala de lo Contencioso-Administrativo, ratifica el acuerdo adoptado el 25 de octubre de 2022 por el Consejo de Ministros que denegó la consulta popular, aprobada el 10 de marzo de ese año por el Ayuntamiento de La Línea para convocar dicha consulta popular.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete