Suscríbete a
ABC Premium

Chipiona recuerda a Encarnación, asesinada en su casa, con tres días de luto y un minuto de silencio

Su marido, de quien estaba separada pero que vivía en el garaje de la vivienda, continua detenido como presunto autor del crimen

Detenido en Chipiona por la muerte de su esposa, con la que convivía pese a estar separados

El alcalde, Luis MArio Aparcero, interviene durante el homenaje a la víctima antonio jiménez

Antonio Jiménez

Chipiona

El alcalde de Chipiona, Luis Mario Aparcero, ha decretado tres días de luto oficial, desde este lunes al miércoles, por el asesinato, según todos los indicios dentro del ámbito de Violencia de Género, de Encarnación, una mujer de 63 años de edad que fue encontrada en su domicilio de la localidad gaditana el pasado día 23 de agosto. El presunto autor del crimen es su pareja, de 73 años de edad, quien se encuentra en prisión por decisión del Juzgado nº 1 de Sanlúcar de Barrameda, que lleva a cabo las diligencias correspondientes.

Hasta el miércoles noche, las banderas de los centros oficiales ondean a media asta. Ayer se guardó un minuto de silencio en homenaje a la víctima, en un acto presidido por el alcalde y que contó con la presencia del subdelegado del Gobierno de España en la provincia de Cádiz, José Pacheco; el delegado territorial de Igualdad de la Junta Andalucía en Cádiz, Alfonso Candón, el capitán de la Guardia Civil, Policía Local y més de un centenar de personas y representantes de los grupos políticos, que inánimemente han condenado el asesinato.

Comenzó el acto con la intervención de la concejala de Igualdad, Isabel María Izquierdo, seguido del delegado de Igualdad de la Junta de Andalucía en Cádiz. A continuación intervino lo hizo el subdelegado del Gobierno de España en la provincia de Cádiz, y por último cerró las intervenciones el primer edil, Luis Mario Aparcero. Todos condenaron totalmente la violencia contra las mujeres y dieron el pésame en nombre de Chipiona a todos los familiares de Encarnación, algunos de ellos estuvieron presente en el acto.

Una hermana de la fallecida manifestó a ABC, que desde hace años, el matrimonio lo estaban pasando muy mal, desde que perdieron a una hija con 14 años. Ambos estaban enfermos desde entonces, con el preceptivo tratamiento médico.

El alcalde y autoridades, al final, se acercaron a la familia de la víctima, para testimoniarles personalmente su dolor, condolencia y cercanía, con la promesa que el gobierno central y andaluz, seguirán trabajando hasta exterminar esta lacra contra la mujer.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación