«En Gibraltar se pasan por el forro lo que diga el ministro Albares», asegura el pescador español acosado por el Peñón
Jonathan Sánchez, el patrón pesquero que fue denunciado por las autoridades gibraltareñas, se ha visto obligado este jueves nuevamente a abandonar las aguas que rodean la colonia británica
El pescador español acusado por Gibraltar denuncia el «acoso» que sufre y pide ayuda a España
El Gobierno de España señala que los incidentes en las aguas del Estrecho «no son aceptables»
Ha vuelto a ocurrir. Jonathan Sánchez, el patrón pesquero de La Línea de a Concepción que está acusado de cuatro delitos por parte de las autoridades del Peñón, se ha visto obligado este jueves nuevamente a abandonar las aguas que rodean el Peñón, que Reino Unido considera británica pero que España no reconoce como tales, ante el acoso al que asegura ha sido sometido por parte de Gibraltar.
Sánchez ha explicado a ABC que este jueves ha acudido a la zona en la que ha faenado siempre y que una patrullera de Medio Ambiente de Gibraltar se le ha puesto al lado «y me he tenido que ir con miedo a que lleguen con más lanchas y me aborden. Después de un mes seguimos igual. En Gibraltar se pasan por el forro el comunicado del ministro Albares -refiriéndose al ministro español de Asuntos Exteriores, que protestó ante el Reino Unido por estos episodios-. He tenido que marcharme porque no me han dejado trabajar», ha asegurado.
En el video que ha facilitado a este diario, se ve a este patrón y a un pescador en su embarcación recogiendo las redes y, pegados a ellos, una patrullera de Medio Ambiente de Gibraltar. «21 de septiembre. Otra vez los tenemos aquí. Se vienen y que en aguas británicas no podemos pescar, que las redes de trasmallo está prohibidas. No nos dejan pescar y como siempre, siguen con la presión, y los gobiernos callados. Hace un mes ya me abordaron y todavía siguen igual, la cosa no se calma. A ver cómo tenemos que seguir faenando en aguas que son españolas aunque para Gibraltar sean de ellos. No sé por qué no llegan a un acuerdo para poder trabajar. Yo vengo aquí porque me dicen que son aguas españolas. Todos los días la misma retahíla y aquí asustados a ver si viene otra vez la Royal Navy para abordarnos y otra vez el lío», asegura en el video que ha enviado a ABC.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete