Imagen facilitada por los bomberos de dos bombonas sacadas del trastero incendiado
Imagen facilitada por los bomberos de dos bombonas sacadas del trastero incendiado - ABC
Sucesos

Alarma por el incendio en un trastero de La Línea en el que había gasolina y bombonas

El fuego provoca una intensa humareda aunque no ha habido daños personales ni ha sido necesario evacuar el edificio

La LíneaActualizado:

Los vecinos de un bloque de viviendas de la calle Guadalupe, en La Línea de la Concepción (Cádiz), han vivido momentos muy tensos debido al incendio originado en un trastero.

En el interior del mismo había botes de gasolina y bombonas de butano, así como abundante material, según han explicado desde el Consorcio contra Incendios de Cádiz, por lo que los bomberos se han empleado a fondo para sofocarlo cuanto antes. Afortunadamente, no ha habido que lamentar daños personales ni ha sido necesario evacuar el inmueble.

Ha ocurrido sobre las doce y media del mediodía en el bloque número 5. El fuego, cuyas causas por ahora se desconocen, ha originado una gran cantidad de humo que se ha disparado rápidamente hacia la zona de las escaleras del bloque. Los bomberos han pedido a los vecinos que permanecieran en el interior de sus viviendas con las puertas y ventanas cerradas hasta que conluyeran las labores de extinción de las llamas y de ventilación.

En el interior del trastero tampoco había nadie en el momento del suceso. Una vez sofocado el incendio se procedió a la ventilación del trastero y del inmueble con un turboventilador.

Al lugar han acudido también agentes de la Policía Local. Los bomberos se desplazaron hasta el lugar con una autobomba urbana pesada y una autobomba urbana ligera, y utilizaron cuatro equipos autónomos y unos 200 litros de agua. El fuego se dió por extinguido poco antes de las dos de la tarde.