Imagen de un vehículo de la Policía Nacional
Imagen de un vehículo de la Policía Nacional - ABC
SUCESOS

Arrojan piedras y botellas a policías y a una ambulancia durante un alijo de tabaco en La Línea

Una conductora atropella a un joven que supuestamente sacaba tabaco y los contrabandistas piensan que los culpables son los policías

LA LÍNEAActualizado:

Ha vuelto a ocurrir. Un numeroso grupo de personas ha atacado con piedras, botellas y bengalas a policías nacionales y a personal sanitario durante un alijo de tabaco en La Línea de la Concepción (Cádiz).

Ha ocurrido a las tres de la madrugada. Una llamada a la sala del 091 alertó a la Policía Nacional de que se estaba alijando tabaco de contrabando en laplaya de San Bernardo. Cuando los agentes acudieron al lugar se encontraron a un joven que había sido atropellado por una conductora, presumiblemente cuando transportaba tabaco, por lo que avisaron a los servicios de emergencias.

Fue entonces cuando un numeroso grupo de personas comenzó a increparlos y a lanzarles piedras, botellas e incluso bengalas. También lo hicieron contra la ambulancia que acudió al lugar a prestar atención sanitaria al atropellado.

Los agentes requierieron entonces un refuerzo y se desplazó al lugar un dispositivo de UPR de la Policía Nacional para restablecer el orden público.

Quienes se encontraban en el lugar comenzaron a proferir amenazas contra los agentes con frases como «Asesinos» y «Os vamos a quemar los coches», pensando que había sido la Policía la que había atropellado al joven.

Los agentes tuvieron que emplear material antidisturbios y efectuar numerosos disparos como advertencia y con finalidad disuasoria.

Un vehículo policial y la ambulancia han resultado dañados por los objetos lanzados, aunque no ha habido que lamentar heridos.

La Policía Nacional ha abierto una investigación para esclarecer lo ocurrido e identificar a los autores para su detención.