Carlos Rivera en el Tío Pepe Festival - ABC
Música

Baladas, ritmo y reivindicaciones con el sello de Carlos Rivera en el Tío Pepe Festival

El artista mexicano brindó con una copa de vino de Jerez ante un público totalmente entregado

JerezActualizado:

Arropado por decenas de «riveristas», el cantante mexicano Carlos Rivera se subía al escenario del Tío Pepe Festival en las Bodegas González Byass, donde ponía fin a su tour «Guerra» en España para cruzar el Atlántico y presentarlo en tierras americanas.

Un público donde prevalecía el género femenino, aunque también había muchas parejas, y donde la edad no era ningún impedimento. Con mucha fuerza y mucho movimiento de cintura arrancaba el espectáculo del mexicano en Jerez, acompañado por cuatro bailarines que animaron e implicaron a los asistentes en cuestión de segundos.

Títulos como «Lo digo», «Valió la pena», «Sólo tú» o «Sería más fácil» eran coreados por los admiradores de Rivera que en todo momento manifestaba su agradecimiento a España por darle la oportunidad de hacer música, con la que «puede ayudarse a los otro».

Palabras para el amor verdadero con títulos como «Que lo nuestro se quede nuestro»; para el respeto, reivindicaciones con pancarta incluida para que «nadie diga que no puede», deseos de triunfo para el pintor de Algeciras, Víctor Jerez, hermosos mensajes para las madres… Baladas y ritmo que se intercalaban con los mensajes profundos del cantante.

A medida que pasaban los minutos, el artista se encontraba más cómodo e interactuaba con los asistentes, quienes como un termómetro respetaban títulos como «Recuérdame», tema de la película «Coco» o levantaban las banderas blancas en temas de su último disco «Grito de guerra».

Al filo de las doce de la noche, cual Cenicienta, y después de ofrecer varios temas como regalo por ser Jerez y el último concierto en tierras españolas, Carlos Rivera dejaba a un público encantado, con quien se hizo un selfie y compartió una copa de Tío Pepe.