Imagen de archivo del depósito judicial situado en San Roque
Imagen de archivo del depósito judicial situado en San Roque - Sergio Rodríguez
Campo de Gibraltar

«Cazados» cuando robaban una lancha de tabaco en un depósito judicial de San Roque

La Guardia Civil arresta a cinco personas, con numerosos antecedentes, cuando intentaban llevarse la embarcación por una zona de vallado

San RoqueActualizado:

Los robos en un depósito judicial de San Roque (Cádiz) son frecuentes. Su concesionario los viene denunciando desde hace tiempo. En esta ocasión, la Guardia Civil ha frustrado el robo de una embarcación en estas instalaciones.

Cinco personas han sido detenidas por un delito de robo con fuerza en las cosas que acababan de cometer en este depósito judicial de vehículos y embarcaciones. Los arrestados, de nacionalidad española y numerosos antecedentes policiales por delitos contra el patrimonio, fueron sorprendidos mientras intentaban sacar una embarcación del recinto. Se trata de una embarcación pequeña, llamada «gomita del tabaco», de cortas dimensiones y habilitada para transportar tabaco de contrabando.

Fue el sistema de seguridad del depósito el que detectó a varias personas saltando el vallado perimetral, por lo que se dio aviso a la Guardia Civil y a la Policía Local de San Roque.

Al llegar al lugar, el vigilante del depósito judicial explicó a los agentes dónde estaban las personas que intentaban sacar la embarcación por una zona de vallado y fueron detenidos.