Imagen de uno de los incendios de Algeciras
Imagen de uno de los incendios de Algeciras - ABC
Campo de Gibraltar

Cuatro incendios simultáneos de vegetación ponen en jaque a los bomberos en Algeciras y La Línea

El viento y el material en combustión complicaron la extinción. Uno de los originados en Algeciras estuvo próximo a viviendas

La Línea Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Cuatro incendios de vegetación simultáneos han tenido en jaque a los bomberos en Algeciras y La Línea de la Concepcion (Cádiz) en la madrugada de este lunes, uno de ellos próximo a viviendas. Las altas temperaturas y el viento complicaron las labores de extinción, que se prolongaron varias horas.

El primer incendio se registró en la noche del domingo en una parcela de 6.000 metros cuadrados de la calle Tulipán que acumulaba restos de poda y que volvió a prender horas más tarde. Había varios focos. De manera simultánea se originó otro incendio de pasto y monte bajo en la calle Tartesos.

En la calle Tulipán los bomberos controlaron y establecieron un perímetro para acotar los distintos focos, pero la cantidad y altura de los restos acumulados hicieron necesario emplearse a con grandes cantidades de agua y refresco constante. El incendio estaba controlado una hora después.

La madrugada, el fuego y el humo generaron la alarma de los vecinos, algunos de los cuales abandonaron sus casas. Los bomberos recomendaron que permanecieran en sus casas y cerrasen las ventanas y taparan los huecos para impedir la entrada de humo. La actuación se prolongó durante cuatro horas.

En cuanto al incendio en la calle Tartesos, una zona próxima al parque de bomberos, se decidió atacar el fuego desde el área urbana. Se dio por controlado a las tres de la madrugada.

El tercer incendio se producía en la calle Guadalquivir, después de las 12 y finalizaba dos horas después. Fue rápido en control y extinción.

En La Línea de la Concepción también se produjo un incendio de cañaveral en la calle Virgen de Loreto, junto al hospital. Según han explicado los bomberos, aunque el incendio estaba controlado en 20 minutos, el material en combustión, cañaverales, requirió de mucha agua para asegurar su total extinción. La actuación finalizaba pasadas las tres de la madrugada.