Imgen del nuevo incendio en el paraje de El Palancar tomada por el Infoca
Imgen del nuevo incendio en el paraje de El Palancar tomada por el Infoca - ABC
MEDIO AMBIENTE

Declarado otro incendio en el parque natural de Tarifa

El fuego afecta nuevamente al paraje de El Palancar, donde otro incendio, aún no extinguido, ha arrasado 150 hectáreas

Soraya Fernández
TarifaActualizado:

Otro incendio vuelve a sembrar la alarma en Tarifa (Cádiz). Se trata del segundo en esta semana y el enésimo en el parque natural de este municipio gaditano.

El dispositivo para la prevención y extinción de incendios forestales en Andalucía (Plan Infoca) combate este viernes un incendio forestal declarado en el paraje El Palancar.

El aviso se ha recibido a las nueve de la mañana y se originado «en una zona recurrente de incendios forestales en lo que llevamos de verano», se ha señalado desde el Infoca.

Hasta el lugar se han desplazado 16 bomberos forestales, un técnico de operaciones, un agente de medioambiente, un vehículo autobomba y dos helicópteros, uno de ellos de carga pesada.

El Plan Infoca trabaja desde el día 17 de agosto en la extinción del primero de los siniestros en este paraje, que ha afectado a unas 150 hectáreas, según las primeras estimaciones, y que aún no ha quedado extinguido. En julio también se declaró un incendio en el mismo paraje.

Fue sobre las una de la tarde del día 18 cuando quedó controlado, pero desde entonces continúa en la zona un dispositivo para culminar las labores de remate y liquidación.

Esta misma semana se declaró otro en el paraje natural de La Hoya. El alcalde de Tarifa, Francisco Ruiz, hizo esta misma semana una llamada a la colaboración de los vecinos para que avisen a emergencias en cuanto detecten algo y expresó su preocupación por la oleada de incendios que está afectando a esta zona, de alto valor medioambiental.