Imagen tomada por un medio aéreo del Infoca en la que se observan ambos incendios.
Imagen tomada por un medio aéreo del Infoca en la que se observan ambos incendios. - ABC
SUCESOS

Declarado un segundo incendio en un paraje natural de Tarifa

El fuego afecta al paraje del Palancar, de alto valor ecológico, y a escasos kilómetros del primero

Tarifa Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Dispositivo para la Prevención y Extinción de Incendios Forestales de Andalucía (Infoca) ha movilizado más medios para actuar sobre un nuevo foco de incendio forestal declarado este sábado en Tarifa (Cádiz), en concreto, en el paraje El Palancar.

El fuego ha comenzado horas después de que se detectara otro incendio en el paraje del Cortijo de la Joya de este municipio gaditano, en parque natural.

Han sido movilizados 45 bomberos forestales y cinco medios aéreos; en concreto, tres helicópteros, y dos aviones anfibios del Ministerio de Medio de Agricultura, Pesca y Alimentación.

El modo de inicio de ambos incendios forestales parece apuntar a la intencionalidad en su origen, según admite el Infoca, que, no obstante, llama a esperar al informe de la Brigada de Incendios Forestales.

Sobre las 11,24 horas de este sábado se declaró un primer incendio forestal en Tarifa, en este caso en el paraje Cortijo de la Joya, y, para ello, desde el Infoca se ha movilizado a cinco medios aéreos --'Charlie 2', 'Delta 2', 'Tango 2', 'Hoyel 7' y 'Sierra 1'--, un vehículo autobomba, dos técnicos de operaciones, 33 bomberos forestales y dos agentes de medio ambiente.