El menor continuúa yendo a la clínica a que le realicen diariamente las curas
El menor continuúa yendo a la clínica a que le realicen diariamente las curas - ABC
JEREZ

Denuncia la agresión sufrida en una atracción de la Ciudad de los Niños de Jerez por unas desconocidas

El joven tiene varias contusiones para las que necesitó puntos de sutura y una contractura en el cuello

JerezActualizado:

La madre de un niño de 13 años presentaba ante la Policía Nacional una denuncia después de que su hijo sufriera contusiones en la cara, que obligaron a realizar puntos de sutura, así como una contractura en el cuello ante la acción de unas jóvenes menores con una atracción en la Ciudad de los Niños de Jerez.

Según consta en la denuncia, a la que ha tenido acceso ABC, el joven se encontraba con un amigo un año menor que él en «una de las atracciones de las instalaciones». Se trata de una plataforma giratoria que debe ser girada por personas desde fuera de la misma. Dice la denuncia que «unas chicas hicieron más y más fuerza logrando que girara a gran velocidad, motivo por el cual los dos niños les pidieron que pararan. Sin embargo las chicas hicieron caso omiso y continuaron».

El relato que consta en la denuncia y que ratifica la madre del menor herido es que «instantes más tarde y debido al giro», el menor salía despedido y «cayó al suelo y se golpeó la cara, momento en que las niñas dejaron de empujar y se marcharon rápidamente». Al parecer, el joven era atendido por un sanitario en la Ciudad de los Niños, pero era trasladado posteriormente al centro de salud de La Milagrosa, por la madre del amigo.

Ante los dolores que presentaba el niño fue trasladado a una clínica de la ciudad, donde volvía a ser atendido. Diariamente está acudiendo a la citada clínica para que le hagan las curas, aunque aún sigue teniendo dolores por la contractura, según indicaron los padres a ABC.