Imagen de la plantación de marihuana desmantelada en San Roque
Imagen de la plantación de marihuana desmantelada en San Roque - ABC
NARCOTRÁFICO

Desmantelada una plantación «indoor» de marihuana en San Roque

La Guardia Civil detiene a seis personas, con numerosos antecedentes policiales, que cultivaban la droga en una vivienda con un enganche ilegal a la red eléctrica

San RoqueActualizado:

Seis detenidos y más de 1.300 plantas de marihuana. Es el balance de la operación «Uchimata» realizada por la Guardia Civil en San Roque (Cádiz), que ha permitido desmantalar esta organización dedicada al cultivo de esta droga en grandes cantidades.

Las investigaciones comenzaron hace meses. Agentes del área de Investigación del puesto de San Roque tuvieron conocimiento de que varias personas podían estar dedicándose a cultivar marihuana en el interior de una vivienda situada en la zona de Albarracín, en San Roque.

Fruto de las pesquisas realizadas localizaron la vivienda y solicitaron la pertinente autorización judicial para la entrada y registro de la misma. Una vez conseguido y según ha informado la Guardia Civil este miércoles en un comunicado de prensa, los agentes localizaron en el interior del inmueble una plantación «indoor» de marihuana con más de 1.300  plantas en su última fase de floración, así como otras en fase de secado.

Para este cultivo había instaladas lámparas halógenas, extractores, generadores, ventiladores y transformadores de potencia, un completo sistema con un valor que ronda los 100.000 euros.

A los detenidos, con numerosos antecedentes policiales, se les atribuye también un delito de defraudación de fluido eléctrico al estar conectados ilegalmente a la red eléctrica.