Dos agentes de la Policía Nacional, de servicio en el puerto de Tarifa
Dos agentes de la Policía Nacional, de servicio en el puerto de Tarifa - ABC
CAMPO DE GIBRALTAR

Dos detenidos en Tarifa por intentar introducir en España a una mujer de manera clandestina

Aportaron documentación de otra persona con características físicas semejantes; La trata puede estar detrás de este delito

Tarifa Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Dos hombres han sido detenidos en Tarifa (Cádiz) por intentar introducir en España de manera irregular a una mujer. La trata puede estar detrás de este método, según alerta la Policía Nacional.

Se trata de dos marroquíes de 35 y 29 años a los que se acusa de un delito contra los derechos de los ciudadanos extranjeros. Intentaron introducir a esta persona utilizando documentación de otra con similares características físicas. La víctima iba semiescondida en la parte trasera de un automóvil.

La intervención fue realizada por la Policía Nacional en el control de entrada a territorio nacional. Un vehículo procedente de Tánger en el que viajaban dos hombres y que presentaron su documentación ante el control policial como hace el resto de viajeros. Pero en la parte trasera del vehículo iba una mujer semiescondida. Es marroquí, tiene 32 años y portaba la documentación legal de otra persona de parecidos rasgos físicos.

Los agentes pidieron a los viajeros que les acompañaran al interior de las dependencias policiales para proseguir las indagaciones al sospechar. Ante el nerviosismo evidente de la mujer y al comprobar que, efectivamente se estaba haciendo pasar por otra persona, se procedió a la detención de los dos hombres y de la mujer como supuesta autora de una infracción a la Ley de Extranjería y falsedad documental.

La Policía Nacional asegura que este tipo de delitos tienen como finalidad el lucro de organizaciones criminales a través del tráfico de seres humanos e incluso la trata para su exploración sexual y/o laboral.