Francisco Tejón, de camiseta blanca y pantalón negro, en una de las escenas del videoclip - YOUTUBE

Se entrega Isco «El Castaña», el narco más buscado de España que reapareció en un videoclip de reguetón

El narcotraficante se ha entregado a primera hora de este miércoles en la comisaría de La Línea de la Concepción

CádizActualizado:

Francisco Tejón, líder del clan de «Los Castañas», el narcotraficante más buscado de España, se ha entregado a primera hora de este miércoles en la comisaría de La Línea de la Concepción.

Francisco Tejón, alias Isco, llevaba meses escondido y había reaparecido recientemente en un vídeo musical.

El buscado narcotraficante ha sido detenido y puesto a disposición de la autoridad judicial. «El Castaña» está considerado uno de los narcotraficantes de hachís más importantes del Campo de Gibraltar. Al ahora arrestado se le atribuye la dirección del clan desde la entrada en la cárcel de su hermano Antonio.

La actividad policial ha sido incesante en este periodo, cercando los movimientos del entorno más cercano de Francisco y consiguiendo aproximarse cada vez más a los domicilios y lugares de residencia que eventualmente eran utilizados por el hermano menor de los Castaña.

Ante esta situación, en la mañana de este miércoles agentes de la comisaría de La Línea se han desplazado hasta un punto de la localidad gaditana facilitado por sus abogados y donde se encontraba Francisco Tejón, siendo finalmente detenido y trasladado a dependencias policiales.

Tejón había intentado un pacto con la Fiscalía que ha terminado fracasando. El hermano mayor de «Los Castañas» se había visto acorralado tras permanecer todos sus hermanos en prisión

La Policía Nacional ya sospechaba que Francisco Tejón seguía en el campo de Gibraltar. La aparición del narco en el videoclip de reguetón del cubano Clase-A del tema «Candela» confirmó las sospechas, según han indicado fuentes policiales a ABC.

El videoclip fue grabado en un local de citas de Guadacorte, en Los Barrios (Cádiz), que ya fue registrado en la operación «Ronald», desarrollada a finales de 2016 en el Campo de Gibraltar y en la que Francisco Tejón y su hermano Antonio huyeron a Marruecos.

Se trata de una casa de citas que la Policía sospecha que es del propio Isco Tejón aunque figura a un nombre de un otra persona que podría ser un testaferro.

Esta actuación se ha puesto fin a una dura labor de investigación desarrollada por parte de la UDYCO de la Línea de la Concepción y de los Grupos de Respuesta Especial al Crimen Organizado (GRECO) de la Comisaría General de Policía Judicial.