Imagen de la comisaría del Cuerpo Nacional de Policía de Algeciras
Imagen de la comisaría del Cuerpo Nacional de Policía de Algeciras - ABC
SUCESOS

Una discusión familiar permite detener a un hombre que apuñaló a otro en la localidad gaditana de Algeciras

Se trata de un marroquí de 42 años acusado de un delito de homicidio en grado de tentativa

Los hechos ocurrieron en septiembre y la víctima estuvo muy grave

Soraya Fernández
AlgecirasActualizado:

Una discusión familiar. Algo aparentemente tan habitual ha permitido detener en la localidad gaditana de Algeciras a un hombre acusado de apuñalar a otro.

Se trata de un ciudadano marroquí de 42 años que está acusado de ser el supuesto autor de un delito de homicidio en grado de tentativa por apuñalar a otro en el cuello y el tórax. Ocurrió en una reyerta en la barriada algecireña de La Bajadilla el pasado mes de septiembre. La víctima resultó gravemente herida.

El presunto autor ha sido localizado por la Policía Nacional tras recibir varias llamadas avisando de que se estaba produciendo una discusión familiar. Hasta el lugar se desplazaron varios indicativos de los Grupos de Atención al Ciudadano, cuyos agentes identificaron a las personas que estaban inmersas en una acalorada discusión, según ha informado la Policía en una nota de prensa.

Entre los participantes en la discusión se localizó a un hombre que estaba investigado como presunto autor de una agresión perpetrada el pasado mes de septiembre donde asestó varias puñaladas a una persona en una reyerta en la calle Cid Campeador.

Una vez controlada la situación y tras asegurar la intervención con el apoyo de más indicativos policiales, se procedió a la detención del reclamado policial.

El detenido permanece custodiado en la comisaría de Algeciras hasta la finalización del atestado policial, que está siendo instruido por la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta, estando a la espera de su puesta a disposición judicial, según ha explicado la Policía Nacional.