Uno de los gusanos que se encontró en la comida
Uno de los gusanos que se encontró en la comida - ABC

El Ejército toma muestras para saber de dónde vienen los gusanos en la comida de los militares en el cuartel de Camposoto

El equipo de Veterinaria investiga la cocina, de los alimentos y de los utensilios para determinar la causa de la infestación

Sevilla/ CádizActualizado:

El Ejército de Tierra ya se ha hecho cargo de la investigación para aclarar cómo pudieron llegar decenas de gusanos a los platos de los militares que comen en el acuartelamiento de Camposoto, en San Fernando. Según ha podido saber ABC, personal del servicio de Veterinaria del Ejército ha tomado muestras para analizar cómo pudieron llegar los bichos a la fideguá que se sirvió el lunes para comer.

Según fuentes del Ministerio de Defensa, los técnicos han analizado no solo la comida -que en un primer momento ya descartaron que estuviera caducada- sino que además han tomado muestras tanto de los alimentos servidos a los militares como de la cocina y de los utensilios que usa la empresa concesionaria para preparar el rancho. Explican fuentes cercanas al cuartel que la empresa que sirve al comida cocina en las instalaciones del acuartelamiento, por eso la toma de muestras en las instalaciones. Además, también se ha analizado el comedor, puesto que desde el Ejército no quieren descartar ninguna posible explicación al episodio de los gusanos en la comida.

Según ha podido saber este periódico, la empresa concesionaria no solo sirve su comida en el cuartel de Camposoto sino que también trabaja en otros acuartelamientos. «Es una empresa grande, sirve en muchos sitios», explican fuentes cercanas al caso.

En todo caso, explican desde Defensa, ninguno de los militares que comieron los gusanos ha presentado síntoma alguno de intoxicación. «Si hubiera pasado nos lo habrían dicho», indican.

Los soldados protestan

Por su parte, la Asociación de Tropa y Marinería Española (ATME) ha pedido al Ministerio de Defensa que exija responsabilidades por la aparición de gusanos en una fideguá que se sirvió el pasado lunes.

Tras este incidente la Asociación de Tropa y Marinería Española, (ATME) ha remitido a través de la Secretaria Permanente del Consejo de Personal de las Fuerzas Armadas (COPERFAS) pidiendo que se investigue el hecho y se depuren responsabilidades.