Captura de imagen de un video durante los trabajos de extinción en Tarifa - ABC
MEDIO AMBIENTE

Estabilizado el incendio forestal de Tarifa tras una «titánica» y complicada noche

La orografía del terreno y el viento de levante han compliado las tareas de extinción. Hasta 25 personas fueron desalojadas de manera preventiva

TarifaActualizado:

Técnicos del Plan Infoca han dado por estabilizado el incendio forestal declarado en la tarde de este lunes en el paraje de El Cuartón, en Tarifa (Cádiz) y que a última hora de la noche obligó a desalojar de manera preventiva a 25 personas.

Desde el Plan Infoca se asegura en su cuenta de Twitter que el esfuerzo ha sido «titánico» durante toda la noche para poder controlar las llamas. La orografía del terreno y el intenso viento de levante han complicado, y mucho, las tareas de extinción, que continúan en la mañana de este martes.

A última hora se sumaron más efectivos llegando a estar integrado por 60 bomberos forestales, tres técnicos de operaciones, tres agentes de medio ambiente y una unidad médica, así como tres autobombas y cuatro medios aéreos.

También se incorporaron varias dotaciones del Consorcio de Bomberos de Cádiz de los parques de Tarifa y Algeciras, ya que las llamas, a causa del viento, avanzaban hacia la zona de la batería militar.

Según la Agencia Estatal de Meteorología, en la zona sopla viento de levante de casi 40 kilómetros por hora, con rachas de más de 80 kilómetros por hora.

La previsión de la Aemet es que las condiciones meteorológicas se mantengan así durante los próximos días.