Hazte premium Hazte premium

Visita a la localidad portuense de la consejera de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio de la Junta

La estación de autobuses de El Puerto estará en esta legislatura

Es el «único municipio de más de 50.000 habitantes» de la provincia que no tiene cuenta con un intercambiador, afirmó el alcalde

Marífrán Carazo estuvo acompañada por la delegada territorial del Gobierno andaluz, Ana Mestre, y el regidor portuense, Germán Beardo ABC

Elena Carmona

Como un proyecto de legislatura . Así definió la consejera de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio de la Junt a, Marifrán Carazo , lo que será la estación de autob uses de El Puerto de Santa María, después de que haya firmado un protocolo de colaboración con el regidor portuense, Germán Beardo . Se trata de un proyecto «ampliamente deseado, ansiado y ya histórico, que reivindicaban los vecinos de El Puerto», dijo la consejera, quien agregó que este protocolo «es una muestra más del Gobierno del cambio , puesto que «fue hace una década cuando los anteriores gestores realizaron un intento de protocolo de actuación, que nunca llegaron a firmar».

A juicio de Carazo, el solar que se cede a la Junta de Andalucía es «el mejor suelo donde se podría ubicar, adyacente a la estación de ferrocarril y cerca de la Nacional IV». Pretende ser «más que una estación, es un intercambiador que garantizará la movilidad de los vecinos de El Puerto y de la población turística». Supondrá una «nueva oportunidad» para los portuenses,a seguró la representante del Gobierno andaluz.

El cronograma planteado por la Consejería está compuesto por seis meses para la licitación del proyecto; otros seis para la redacción del proyecto -donde Junta y Ayuntamiento estarán muy coordinados, de la mano de los vecinos- tras la adjudicación y después serán alrededor de 25 meses para las obras y la puesta en servicio. Tres años, según las cuentas de la consejera. Confía que con este intecambiador se mejoren las conexiones y las líneas que conectan la ciudad con el resto de la provincia.

Por su parte, el alcalde portuense recordó que «ya dijimos que era el momento de que la Junta -que no se va de vacaciones-viniera a dar soluciones a la ciudad ». A ello añadió que se trata «de la única ciudad de más de 50.000 habitantes en la provincia de Cádiz que no cuenta con una estación de autobuses». Una situación que ha sido muy reclamada por la Federación Local de Asociaciones de Vecinos (Flave), que preside Milagros Muñoz, que acudía al acto entre ambas administraciones.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación