Fabian Picardo, durante la conferencia que ha ofrecido en un instituto de La Línea de la Concepción
Fabian Picardo, durante la conferencia que ha ofrecido en un instituto de La Línea de la Concepción - ABC
Brexit

Fabian Picardo asegura que se cogerá «una tajada como un piano» si no hay Brexit

El ministro principal de Gibraltar afirma en una visita a La Línea de la Concepción que colonia es lo que se pone cuando termina de afeitarse

La Línea Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

«Si hay un 'no Brexit', ese día me tomo una tajada como un piano e invito a alcalde de La Línea y a mis amigos de Gibraltar y La Línea a que estén conmigo en esa gran celebración». Es lo que ha dicho este jueves el ministro principal de Gibraltar, Fabian Picardo -en tono jocoso aunque lo ha dicho- a Radio Bahía Gibraltar antes de ofrecer una conferencia sobre el Brexit en un instituto de La Línea de la Concepción (Cádiz).

Picardo, firme defensor de la permanencia del Reino Unido y Gibraltar en la Unión Europea (UE), ha asegurado además a los medios de comunicación antes de iniciar su ponencia que espera que el momento de pausa actual se convierta en un momento de reflexión que suponga «un no al Brexit. Reino Unido tiene una oportunidad de reflexionar. Espero que este momento nos lleve a unas elecciones europeas en las que manifestar nuestro deseo de permanecer en la UE, que esta pausa se convierta en una vuelta atrás y que Reino Unido y Gibraltar permanezcan en la UE. Ése es mi gran deseo».

Cuando ha sido preguntado sobre su valoración respecto a que el Parlamento Europeo reconozca ya oficialmente a Gibraltar como una colonia, su respuesta también también ha sido en clave jocosa pero tajante. «Colonia es lo que me echo cuando termino de afeitarme», se ha limitado a responder.

Sobre su conferencia ante estudiantes de La Línea de la Concepción, ha dicho que su objetivo es mandar «un mensaje de convivencia y de afecto mutuo porque somos pueblos hermanos». En este sentido, ha reconocido que el proceso del Brexit ha frenado muchos proyectos de cooperación con La Línea de la Concepción.