Imagen facilitada por los bomberos de los dos vehículos y del personal sanitario atendiendo a los heridos.
Imagen facilitada por los bomberos de los dos vehículos y del personal sanitario atendiendo a los heridos. - ABC
TRÁFICO

Una fallecida y tres heridos en una colisión entre dos turismos en Tarifa

La víctima mortal es una mujer de 41 años de Sevilla. Otro de los heridos en el siniestro está grave

TarifaActualizado:

Una mujer de 41 años de Sevilla ha fallecido y otras tres personas han resultado heridas en una colisión frontal entre dos turismos ocurrida este viernes en la N-340, en el municipio de Tarifa (Cádiz).

El accidente se ha producido sobre las 11:15 horas de este viernes cuando dos vehículos chocaron frontalmente en el kilómetro 59 de la N-340. Se trata de un Citroën Xsara y un Mitsubishi al invadir uno de ellos el carril contrario.

El servicio de Emergencias del 112, que ha atendido numerosas llamadas de testigos del suceso, ha movilizado a Bomberos, Guardia Civil, la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES) y Mantenimiento de la Vía para la atención de las víctimas.

Los bomberos tenido que intervenir para rescatar del interior de los vehículos a los heridos, que habían quedado atrapados a consecuencia del golpe.

El impacto ha sido especialmente grave por el lado de los copilotos. Ambos vehículos estaban ocupados por dos hombres como conductores y dos mujeres de copiloto.

Los bomberos se dividieron para rescatar a los atrapados. En el Citroën Xsara rescataron al conductor, mientras que su acompañante permanecía atrapada con numerosas roturas en piernas y brazos y posible aplastamiento de tórax. Una vez en la camilla sufrió una parada cardiorrespiratoria que finalizó con su fallecimiento tras una hora intentando su reanimación por parte de servicios sanitarios.

En el otro vehículo excarcelaron al piloto, en estado muy grave, que sufría unaparada cardiorrespiratoria durante su traslado al hospital.

Las retenciones de tráfico en la zona han sido importantes ya que los bomberos tuvieron que emplarse a fondo en los trabajos de excarcelación de los heridos.