MARCO DE JEREZ

Francisco Yuste compra bodegas Argüeso de Sanlúcar

El empresario se consolida como segundo operador en la zona

JEREZ DE LA FRONTERAActualizado:

El empresario Francisco Yuste -que recientemente se hizo con marcas de las Bodegas Pedro Romero- ha ultimado la compra de Bodegas Argüeso, una operación que le va a convertir en uno de los nuevos referentes del Marco de Jerez, ya que sumaría algo más de 10.000 botas de vino. Con esta compra se sitúa como segundo operador, tras Barbadillo, en la zona de Sanlúcar, según fuentes del sector.

Yuste ha alcanzado un acuerdo que le permitirá el control de Herederos de Argüeso, S.A., a la que se ha referido como una de las compañías vinateras por excelencia de la ciudad de la Manzanilla y del Marco de Jerez, «garantizando así su continuidad y salvaguardando un patrimonio histórico».

En un comunicado, Yuste ha señalado hoy que Herederos de Argüeso es una de las empresas elaboradoras de manzanilla «más importantes del mundo». Constituida en 1822, desde sus comienzos se ha caracterizado por la elaboración de vinos de alta calidad a partir de procesos artesanales. Así, a marcas premiadas internacionalmente y de «reconocido» prestigio como Manzanilla San León y productos pioneros como Viña del Carmen, se unen «joyas» como sus amontillados viejos y su reserva de vinagre.

El conjunto bodeguero principal y tradicional de Herederos de Argüeso se sitúa en la calle Mar de Sanlúcar. A este se une la Bodega San Lucas, de 10.000 metros cuadrados y situada en la carretera de Chipiona, muy próxima a la Bodega de Miraflores, propiedad de Bodegas Yuste.