Hazte premium Hazte premium

La Guardia Civil acorrala a una narcolancha en una igualada persecución en el Estrecho de Gibraltar

Los cuatro tripulantes de la embarcación, que transportaban combustible, se ven obligados a parar al darles alcance una embarcación y el helicóptero del Instituto Armado

Imágenes de la persecución de la Guardia Civil a una embarcación con combustible para narcolanchas ABC

Soraya Fernández

En una persecución resulta fundamental disponer de medios adecuados, estar en igualdad de condiciones. Es lo que constata este video, facilitado por la Guardia Civil , en el que los ilícitos se dan por vencidos al no poder superar en velocidad a la embarcación del Instituto Armado.

La grabación, que ha sido difundida hoy, corresponde a una intervención realizada el pasado sábado en el Estrecho de Gibraltar. En la misma se ve a una embarcación a gran velocidad seguida muy de cerca por otra de similares características de la Guardia Civil. Y es que algunas de las narcolanchas intervenidas a estas organizaciones criminales están siendo destinadas a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad para poder luchar en iguadad de condiciones y alcanzar la velocidad suficiente como para acorralar a los ilícitos.

El servicio fue realizado por el Servicio Marítimo de la Guardia Civil en colaboración con agentes del Servicio Aéreo. Estos últimos, cuando prestaban servicio de vigilancia en aguas del Estrecho de Gibraltar, observron una embarcación con cuatro tripulantes cuyo rumbo y forma de navegar levantó sospechas.

El piloto del helicóptero realizó maniobras de aproximación y los efectivos pudieron comprobar que en el interior había numerosas garrafas de combustible de las que son utilizadas para abastecer a las narcolanchas en alta mar.

Se puso en marcha entonces un dispositivo coordinado con dos embarcaciones de la Guardia Civil para interceptar la embarcación sospechosa, que había emprendido la huida al percatarse de la presencia policial.

Finalmente, tras una persecución se le pudo dar alcance, identificando a los cuatro ocupantes. Transportaban 30 garrafas de gasolina y fueron detenidos por un delito de contrabando. Los arrestados, de La Línea de la Concepción, cuentan con un amplio historial de antecedentes por delitos de la misma naturaleza. Uno de ellos incluso se encontraba en busca y captura por no regresar a prisión tras disfrutar de un permiso penitenciario.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación