Imagen de la complicada operación de la Guardia Civil en Algeciras.
Imagen de la complicada operación de la Guardia Civil en Algeciras. - ABC
NARCOTRÁFICO

La Guardia Civil se incauta de más de una tonelada de hachís en Algeciras

Buzos del Instituto Armado recuperan más de 37 fardos en una zona de difícil acceso

TARIFAActualizado:

La Guardia Civil ha intervenido más de una tonelada de hachís en Algeciras (Cádiz) en una operación que se ha saldado sin detenidos.

Ha sido en Cala Botija en el marco de un dispositivo contra el narcotráfico establecido por la Comandancia de Algeciras. La Central Operativa de Servicios (COS) detectó la noche de este lunes, mediante el Sistema Integral de Vigilancia Exterior (SIVE), una embarcación sospechosa procedente de Marruecos que navega a gran velocidad hacia costa española, rumbo a la zona conocida como Cala Botija.

Ante ello, la central COS activó un dispositivo marítimo-terrestre en el que participaron patrullas de la Compañía de Tarifa y una patrullera del Servicio Marítimo Provincial (SMP) de Algeciras.

En el desarrollo del dispositivo, los efectivos implicados observaron a una gran cantidad de personas internarse en el mar hasta la embarcación y descargar algún tipo de mercancía en Cala Botija, por lo que las patrullas de la Guardia Civil se desplegaron a pie para rastrear la zona.

Durante el recorrido, la fuerza desplegada localizó una gran cantidad de fardos de arpillera camuflados entre la maleza aunque no a los posibles autores de los hechos.

Los fardos localizados quedaron custodiados por efectivos de la Guardia Civil, ya que estaban en un terreno impracticable que imposibilitaba su aprehensión por vía terrestre, precisándose de la colaboración de un equipo del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas.

Como resultado del dispositivo, Guardia Civil ha intervenido un total de 37 fardos de hachís con un peso aproximado de 1.110 kilogramos.