Hazte premium Hazte premium

NARCOTRÁFICO

Intervenidos 1.825 litros de gasolina para las narcolanchas tras un accidente en San Roque

Los narcos abandonaron la furgoneta donde los transportaban. Tres personas han resultado imputadas

Imagen de archivo de una narcolancha y garrafas de gasolina intervenidas por la Guardia Civil en la zona. ABC

Soraya Fernández

La Guardia Civil investiga a tres personas relacionadas con la aprehensión en San Roque (Cádiz) de un total de 1.825 litros de gasolina preparados para abastecer embarcaciones dedicadas al narcotráfico en el Campo de Gibraltar, conocidas como narcolanchas.

Los hechos se remontan al pasado día 8 de agosto en la barriada sanroqueña de Campamento. Según ha informado la Guardia Civil este miércoles, una patrulla del Servicio Fiscal y de Fronteras (PAFIF) se trasladó a esta población tras ser informada de que se había producido un accidente en el que estaban involucrados dos vehículos.

Una vez en el lugar, los agentes localizaron una furgoneta de alquiler estacionada en la vía pública. El vehículo lucía la tulipa trasera rota, presentaba signos de encontrarse sobrecargado y desprendía un fuerte olor a gasolina.

Al inspeccionar el vehículo a través de una pequeña ventana situada entre los asientos de la cabina, los agentes observaron un gran número de garrafas de las usadas para abastecer a las narcolanchas, así como diversas bolsas con víveres para el avituallamiento de la tripulación de las mismas.

Por tales hechos, además de por la peligrosidad que conlleva el almacenamiento de combustible en un espacio que no reúne los requisitos para ello, se retiró el vehículo de la vía pública al no localizarse a la empresa propietaria del mismo tras varios intentos, según ha explicado el Instituto Armado.

La furgoneta quedó depositada en las instalaciones de un centro de descontaminación de vehículos cercano, a la espera de contactar con la empresa de alquiler para requerirle la identidad del arrendatario.

Finalmente se abrió la furgoneta y dado el riesgo de explosión que suponía la cantidad de gasolina que portaba, se extrajeron de su interior 73 garrafas con una capacidad de 25 litros cada una y llenas con gasolina.

Tras las diligencias realizadas, tres personas han sido imputadas en calidad de investigados como supuestos autores de un delito de riesgo provocado por explosivos u otros agentes.

En lo que va de año, el Servicio Fiscal de la Compañía de La Línea ha intervenido más de 12.000 litros de combustible destinados a abastecer las embarcaciones dedicadas al tráfico de hachís desde Marruecos a España , según los datos facilitados por la Guardia Civil.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación