Hazte premium Hazte premium

NARCOTRÁFICO

Intervenidos más de 10.000 litros de combustible para narcolanchas en La Línea en lo que va de año

La Policía Nacional recupera 115 vehículos robados y utilizados por los narcos para transportar la droga

Dos de los vehículos robados por los narcos y recuperados por la Policía Nacional en La Línea ABC

Soraya Fernández

Agentes de la Policía Nacional han intervenido 285 bidones de gasolina que contenían 7.125 litros en La Línea de la Concepción (Cádiz) por lo que en lo que va de año , el combusible intervenido para abastecer a las narcolanchas se eleva a 10.050 litros.

Además, han sido recuperados 15 vehículos sustraídos destinados al transporte de sustancias estupefacientes y dos personas han sido detenidas como presuntos autores de un delito de robo-hurto de vehículos. En total, hasta la fecha, se han recuperado 115 vehículos, en su mayoría todoterrenos y furgonetas que habían sido sustraídos por todo la geografía española.

Las intervenciones realizadas por las unidades pertenecientes a la Brigada de Seguridad Ciudadana, así como las investigaciones realizadas por la UDYCO de la comisaría de La Línea de la Concepción han permitido en los últimos días recuperar 15 vehículos de alta gama que permanecían ocultos en garajes o estacionados en la vía pública de la localidad. Estos dispositivos se enmarcan dentro de las actuaciones contra el tráfico ilícito de hachís en la comarca del Campo de Gibraltar.

Los vehículos habían sido sustraídos en distintos puntos del territorio naciona l y posteriormente eran trasladados hasta La Línea de la Concepción, donde eran despojados de los asientos traseros para maximizar la capacidad de carga, pintados con spray negro los cristales traseros para ocultar su interior y sustituidas las placas de matrículas. Como consecuencia de estas actuaciones han sido detenidas dos personas como partícipes en los hechos, no descartándose más detenciones al continuar la investigación en curso.

En estas operaciones, la Policía Nacional explica que se han llegado a intervenir furgonetas cerradas y sin ventilación, circulando en el casco urbano con más de 1.500 litros de gasolina en garrafas de plástico, sin las más mínimas medidas de seguridad, dándose la circunstancia de que muchos de estos vehículos circulaban de forma evasivas para evitar ser interceptados por las unidades policiales.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación