Mesa patrocinada por la famlia real saudí
Mesa patrocinada por la famlia real saudí - J.J.M.
SOCIEDAD

La «jet-set» se une contra el cáncer en Sotogrande

Unas 400 familias residentes en este enclave se concentraron para recaudar fondos para la Fundación Josep Carreras y la Asociación Arturo Darch

SotograndeActualizado:

El Santa María Polo Club fue el lugar donde 400 millonarios venidos de diversas partes del mundo, pero residentes en Sotogrande y en la Costa del Sol aunaron fuerzas contra el cáncer. No era un acto de farándula, ni tampoco de photocall. Los asistentes incluso tienen contratos de confidencialidad para que no se sepan sus donaciones o, incluso, las personas que asisten a las mesas que compran como patrocinio. Es el secretismo de algunas de las principales fortunas del mundo, como algunas de las familias asociadas a las inversiones de Johann Rupert en Cartier.

Ese es el nivel de esta gala dedicada a aportar financiación para la investigación y a salvar el máximo número de vidas posibles de las garras de esta enfermedad. «Imparables para buscar una cura definitiva para todos y en todos los casos», animó el tenor Josep Carreras en un mensaje enviado desde la distancia y que acabó con la imagen de Arturo Darch, joven fallecido por la enfermedad y cuya asociación une esfuerzos con la entidad del tenor, junto al equipo de Singulare en la organización de la gala.

Empresarios y realeza

Rigurosa etiqueta y rifas de arte o lujosas experiencias para empresario de la talla del director general de Montblanc, otra firma bajo la tutela de Johann Rupert, que es uno de los principales benefactores. En la lista de invitados estaba el embajador de Kuwait en España, Sulaiman Al Harbi, y una representación de la familia real saudí en la mesa ocho bajo el patrocinio del príncipe Saud Abdulaziz Abdullah Al Arfa.

Presidentes de la bolsa a nivel internacional o propietarios de importantes compañías de criptomoneda que operan desde El Peñon, altos ejecutivos o patrocinadores con firmas de coches como Maserati, Aston Martin o Mercedes. Fueron algunos de los empresarios, que también se mezclaron con asociaciones contra el cáncer de la región como «Por una sonrisa», que regala viajes de vacaciones a las familias cuando se les detecta la enfermedad a uno de los niños. Los musicales amenizaron la velada con lo mejor de Broadway y Hollywood, como West Side Story, Los Miserables, Chicago o My Fair Lady.

Mateo Conde y Carolina Martín
Mateo Conde y Carolina Martín - J.J.M.

Era una noche para colaborar y se hacía con la compra de una mesa a 300 euros por comensal o con los boletos de las rifas. Se podía conseguir un disco firmado por Ara Malikian, un tour por los restaurantes de Dani García, productos de Channel, una jornada del golf en el Real Club de Golf Valderrama o una obra de algunos de los artistas que donaron su trabajo para la causa, como Javier Melus. El Champagne se adquiría a precios que llegaban hasta los 1.400 euros la botella, mientras comenzaban a caer los regalos.

Los encargados de hacer la entrega de premios fueron los conductores de la gala. Por un lado, el radiofónico Giles Brown y por el otro, la periodista Carolina Martín, que posó con el actor Mateo Conde, ahora rodando la segunda temporada de «Los Nuestros» con Paula Echeverría. El actor estuvo acompañado del mánager y promotor Cris Rosas, que entre otros ha sido promotor de Enrique Iglesias, Justin Bieber o Rihanna.