En la imagen, la embarcación del accidente junto a narcolanchas en el puerto de Algeciras.
En la imagen, la embarcación del accidente junto a narcolanchas en el puerto de Algeciras. - EFE
TRIBUNALES

En libertad el hombre que apuñaló al dueño de la lancha que mató a su hijo en Algeciras

El presunto agresor culpa a la víctima de haber dejado la embarcación a quienes la tripulaban y arrollaron al menor

AlgecirasActualizado:

En libertad con cargos y sin medidas cautelares. Ha sido la decisión del juzgado de Instrucción número dos de Algeciras (Cádiz), en funciones de guardia, respecto al hombre que fue detenido este miércoles tras herir con un arma blanca al dueño de la embarcación que acabó con la vida de su hijo el pasado mes de mayo en la playa de Getares.

El detenido ha sido puesto en libertad y se le investiga inicialmente por un presunto delito de lesiones, en concreto por atacar con un arma blanca a su supuesta víctima ante la Audiencia Provincial en Algeciras momentos antes de que acudiera a declarar en un juicio por narcotráfico que finalmente fue suspendido.

La venganza está detrás de estos hechos ya que el supuesto autor del ataque acusa a su víctima, de 35 años, de haber dejado la embarcación a las dos personas que la llevaban en el momento que ocurrieron los hechos, el pasado 14 de mayo, que acabó con una colisión en el mar y el fallecimiento del menor, de tan sólo nueve años. La víctima del ataque sufrió heridas de carácter leve.