Los cantantes Malú y Alejandro Sanz en el videoclip que han rodado juntos en Algeciras - ABC

Malú y Alejandro Sanz funden sus voces por Paco de Lucía y Algeciras

La artista anticipa con «Llueve alegría» su nuevo trabajo discográfico, un tema cuyo videoclip se ha grabado en la localidad gaditana

Soraya Fernández
AlgecirasActualizado:

Malú estrena álbum. Se trata de «Oxígeno», un trabajo discográfico que saldrá a la venta el 21 de septiembre y del que hace un anticipo con el tema «Llueve alegría», para el que ha contado con la colaboración de Alejandro Sánz, amigo y compañero de profesión, y con quien comparte recuerdos y vivencias en Algeciras.

No extraña por tanto que en el videoclip de «Llueve alegría» aparezcan numerosos rincones de esta localidad gaditana, cuyo hijo más ilustre es el genio Paco de Lucía.

«Llueve alegría» es un tema que Malú y Alejandro Sanz definen como una canción muy especial acompañado de un videoclip «lleno de magia, detalles, emoción y verdad».

Con esta rumba, escrita por ambos artistas junto con Julio Reyes, Claudia Alejandra Merkarski y Carlos Fernando López, Alejandro Sanz y Malú han querido homenajear a Paco de Lucía, el tío de la madrileña y también el padrino de Dylan, el hijo de Sanz.

A través de las imágenes del vídeo, grabado en Algeciras, los cantantes han querido transmitir su amistad, llena de magia y emoción, aunque también mucha verdad, como ellos mismos han confesado en las redes sociales.

El alcalde de la localidad gaditana, José Ignacio Landaluce, ha agradecido públicamente a ambos artistas el reflejo que han hecho de su infancia en Algeciras en este videoclip.

Y es que el video recoge escenas rodadas en distintas localizaciones de la ciudad, como el mercado de pescado, el puerto, el restaurante Casa Bernardo y, especialmente, la playa de El Rinconcillo, donde ambos compartieron los primeros veranos de su vida gracias a su vinculación familiar con Algeciras.

El alcalde algecireño agradece que Alejandro Sanz y Malú «hayan decidido apostar por mostrar esta imagen bucólica de la verdadera Algeciras que disfruta, vive y sueña, en unos momentos en los que no se ha mostrado la auténtica esencia de la ciudad».

«Hoy en Algeciras ‘Llueve Alegría’ porque la ciudad está orgullosa de Alejandro Sanz y de Malú, de toda la trayectoria profesional que han desarrollado y, sobre todo, del gran cariño que siempre han mostrado por una ciudad que los vio correr de niños por las arenas de nuestro Rinconcillo», ha añadido José Ignacio Landaluce.