Las playas de Cádiz destacan por su belleza
Las playas de Cádiz destacan por su belleza - ABC

Las mejores playas de Cádiz

Su luz, sus aguas cristalinas y sus arenas finas y doradas, las hacen ideales y únicas para disfrutar de unos días de descanso

M.J.Lora
Actualizado:

¿Qué mejor sitio para pasar las vacaciones que las playas de Cádiz? Su luz, sus aguas cristalinas, sus arenas finas y doradas... las hacen ideales y únicas para disfrutar de unos días de descanso. Familiares, nudistas, con chiringuitos, aisladas... Todo un múltiple universo de lugares para descansar y pasar unos buenos ratos en familia.

Playa de Bolonia

Bolonia
Bolonia - ABC

Bolonia , paraíso de arena blanca en estado salvaje aunque cada día más masificada por su popularidad. Es ideal para los amantes del windsurf por el fuerte viento que reina. En algunas zonas puede practicarse el nudismo.

La posibilidad de visitar sus dunas o su maravilloso conjunto Arqueológico de Baelo Claudia, declarado Monumento Histórico Nacional, hacen de esta playa un lugar único y si no impera el levante el día de playa puede ser fabuloso. El yacimiento es una ciudad-factoría romana que sorprende por su estado de conservación.

Zahara de los Atunes

Zahara de los Atunes
Zahara de los Atunes - ABC

Playas paradisíacas casi perfectas para disfrutar de unos días de relax en vacaciones. A pesar de que en los últimos años se ha puesto muy de moda y se encuentra casi masificada por el turista nacional, las playas de Zahara son una delicia para el visitante, por sus arenas finas y doradas y sus aguas tranquilas, los días que no sople el viento de Levante.

Cuenta con más de 8 kilómetros de longitud, 100 metros de anchura de dorada y fina arena y 60 metros de flora autóctona protegida por todo el litoral, desde el pueblo de Zahara de los Atunes hasta Atlanterra. En esta zona hay playas para todos los gustos: para familias, aventureros, zonas nudistas...

No puedes perderte la Cala de los Alemanes, la playa de Atlanterra, la playa de los Alemanes o la Playa de los Militares.

Playa del Palmar,Vejer

El Palmar
El Palmar - ABC

Esta playa, en la costa de Vejer, en plena Costa de la Luz de Cádiz es un paraíso para el visitante que busque relax y diversión a partes iguales. Se encuentra a 11 kilómetros del pueblo de Vejer y se extiende desde una parte de Conil hasta Trafalgar por otro extremo.

En los últimos años se ha puesto muy de moda y es muy habitual ver cientos de turistas a pie de playa. Cuenta con numerosos servicios, así como decenas de chiringuitos y mercadillos.

Es un territorio casi virgen que aún se mantiene, a pesar de la afluencia de visitantes. Surf, terrazas, paseos por la playa, magnífica gastronomía local, alrededores con encanto… todo esto y mucho más ofrece esta franja de costa.

Punta Paloma,Tarifa

Punta Paloma
Punta Paloma - ABC

Lugar casi virgen y poco explorado por el visitante, al que se llega tras una buena caminata pasando varias playas en Tarifa. Es conocida por sus bonitas dunas de arenas finas y doradas, que se ven desde lejos. También se puede acceder a ella dejando el coche en un aparcamiento cerca del Camping Punto Paloma justo detrás de la duna y atravesando una especie de bosque rodeado de vegetación.

Una vez allí, la tranquilidad que se respira es incuestionable y podemos darnos un buen chapuzón en sus aguas tranquilas y frescas. En esta zona no es posible la práctica de windsurf, pero sí puede hacerse hacia Valdevaqueros. Es muy frecuente ver a muchos visitantes llenarse de por sus propiedades naturales, aunque no hay nada demostrado al respecto.

Acceder desde esta zona a la parte de Tarifa es posible, pero atravesando un núcleo de rocas casi impracticables si sube la marea. Es normal ver a nudistas en esta zona. No hay que irse de Tarifa sin pisar Punta Paloma, un sitio cuya belleza natural es indescriptible. Esta plata no cuenta con servicios.

Calas de Roche, Conil

Roche
Roche - ABC

La playa se caracteriza por su entorno natural y por estar formada por calas contiguas y rocosas, de diferentes formas y tamaños, encajadas en el acantilado.

Puedes optar por Cala Encendida, la más grande, la segunda en tamaño y frente al Hotel Confortel «Calas de Conil»; Cala del Frailecillo; Cala del Pato y Cala Medina , afectadas por la acción erosiva del mar y sin arena seca disponible; Cala del Tio Juan de Medina, la tercera en tamaño; y la pequeña cala de faro, a sólo unos 200 metros de Cabo Roche.

Una red de senderos peatonales recorren todas las calas a las que se pueden acceder por unas escaleras. Cuando sube la marea, las playas son casi inexistentes. Recomendamos precaución.

Playa de Valdevaqueros

Playa de Valdevaqueros,Tarifa
Playa de Valdevaqueros,Tarifa - ABC

Es una playa rústica, muy grande, limpia y de aguas azules donde sopla un viento excelente para la práctica del wind-surf. Con una longitud de más de cuatro kilómetros y una anchura de más de 100 metros, esta playa es una de las más concurridas en la localidad gaditana de Tarifa.

Actualmente, tanto el pueblo de Tarifa como sus playas se encuentran masificadas por los turistas, que por lo general se atreven a aguantar las rachas de viento de Levante. Es una zona protegida a la que se tiene acceso en coche. Sus arenas son doradas y el oleaje moderado, aunque en días de viento es un sitio ideal para los adictos al wind-surf.

Esta playa cuenta con numerosos servicios, aparcamientos, así como chiringuitos.

Zahora, Barbate

Zahora
Zahora - ABC

Zahora, un idílico paisaje único y famoso por sus puestas de sol, es un destino poco conocido pero increíble a partes iguales. Para acceder a la playa hay que pasar un entresijo de callejuelas, aunque hay amplias zonas de aparcamiento.

En una playa coqueta de arenas blancas con aguas cristalinas y un arrecife que se asoma cuando baja la marea dando lugar a una de las estampas más bellas que se pueden encontrar por la zona, sumado a su atardecer. Son muchos lo que se acercan solo para verlo y enamorarse de éste.

Paseando por su orilla se puede llegar hasta el Faro de Trafalgar, en un paseo con unas vistas increíbles y una playa casi virgen. Sus chiringuitos son ideales para tomar una copa al atardecer o marcarte unos bailes cerca de la orilla.

La Barrosa, Chiclana

Playa de la Barrosa
Playa de la Barrosa - ABC

La playa de La Barrosa esta situada en la localidad de Chiclana de la Frontera, tienen una longitud de ocho kilómetros desde su comienzo en unos acantilados hasta la torre del puerco, que es donde empieza el termino municipal de Conil. Destacan sus finas y blancas arenas. Es muy conocida y muchos son los turistas que acceden hasta ella.

Esta playa se puede dividir en dos partes: una primera con chalets y apartamentos con numerosos chiringuitos y múltiples servicios: duchas públicas, rampas de acceso. En la segunda parte de la playa, que va desde el paseo hasta "Torre del Puerco".

En esta zona se encuentran la mayor oferta turística de la zona en las urbanizaciones Novo Sancti Petri y Loma de Sancti Petri, con hoteles, todos ellos de máxima categoría (4 y 5 estrellas), campos de golf, zonas deportivas, centros comerciales, de ocio, de salud y belleza... etc.

Playa de La Alcaidesa

Torrecarbonera
Torrecarbonera - ABC

La Playa de la Alcaidesa está situada en la Línea de la Concepción y entre sus características se encuentran sus arenas oscuras y sus increíbles vistas al Peñón y Marruecos.

Su extensión es de casi cuatro kilómetros por 60 metros de ancho y muchos son los que se refugian aquí del temido Levante. Se trata de una playa urbana sin paseo marítimo, galardonada con bandera azul.

A esta playa se accede desde la urbanización de La Alcaidesa, y dispone de todos los servicios que le proporciona la misma urbanización, incluido un gran campo de golf.

Playa de las tres piedras, Chipiona

Playa de las tres piedras
Playa de las tres piedras - ABC

El nombre de Tres Piedras hace referencia a un arrecife que se encuentra en este tramo de costa y que proviene de la población de Chipiona.

Sus fronteras naturales se delimitan en el arroyo Río Nuevo entre el término municipal de Rota y la playa de Camarón, con una longitud de dos kilómetros. Actualmente cuenta con una conexión directa desde la carretera de Rota-Chipiona. Cuenta con numerosos servicios en temporada alta.