Imagen de la reunión de coordinación de seguridad para la Feria de La Línea
Imagen de la reunión de coordinación de seguridad para la Feria de La Línea - ABC

Virgen del CarmenMultadas diez embarcaciones en La Línea por acercarse a la orilla en la procesión de la Virgen del Carmen

El alcalde lamenta que la Guardia Civil no actuara para evitar que sobrepasaran la zona acotada y pusieran en peligro a los numerosos bañistas

La Línea Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La Policía Local está tramitando más de diez denuncias contra los propietarios de embarcaciones que el martes, durante la procesión de la Virgen del Carmen en La Línea de la Concepción (Cádi), no respetaron las normas y se adentraron en la zona acotada para el baño.

La procesión, que este año no ha sido marítima, recorría la orilla de la playa de Levante, atestada de fieles y de bañistas. Sin embargo, varias embarcaciones no respetaron el balizamiento que acota la zona de baño y se acercaron hasta la orilla para estar más cerca del cortejo, poniendo en peligro a los bañistas.

El alcalde de La Línea, Juan Franco, ha informado que espera mantener una reunión con los responsables de la Guardia Civil en los próximos días para analizar lo ocurrido porque entiende que el Instituto Armado «no tuvo la presencia que debería» en la zona marítima.

Franco ha hecho estas declaraciones tras una reunión de coordinación con motivo de la Feria de la ciudad, que se celebra estos días. Tras la misma se ha concluido que no se han producido incidentes destacables a pesar de las grandes aglomeraciones de personas en los actos del primer fin de semana.