Varios agentes, durante la inspección llevada a cabo en Tarifa este miércoles
Varios agentes, durante la inspección llevada a cabo en Tarifa este miércoles - ABC
MEDIO AMBIENTE

Nueva operación contra la acampada ilegal en zonas protegidas de Tarifa

Agentes de Medio Ambiente, Policía Local y Guardia Civil levantan 35 actas en otra inspección conjunta

TarifaActualizado:

Nueva inspección y nuevas sanciones. En esta ocasión, 35. Es el resultado de la nueva acción conjunta realizada en Tarifa (Cádiz) por agentes de Medio Ambiente, de la Policía Local y la Guardia Civil para proteger el espacio protegido del Parque Natural del Estrecho.

La inspección se ha desarrollado este miércoles y se ha saldado con 35 actas de denuncia a los responsables de autocaravanas, furgonetas y otros vehículos adaptados para pernoctar detectados en el aparcamiento Lances norte, en la zona conocida como Los Carriles, en el área recreativa La Peña y en el núcleo urbano de Betis.

En el dispositivo han participado 16 efectivos. Desde la Junta de Andalucía se asegura que se trata de una operación enmarcada en la lucha iniciada por la dirección del Parque Natural del Estrecho en colaboración con el Ayuntamiento de Tarifa y las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado para proteger este espacio protegido.

Según la normativa del Parque Natural del Estrecho, está prohibido el estacionamiento durante la noche excepto en los lugares explícitamente autorizados para ello. «No se permite el estacionamiento desde el ocaso hasta la salida del sol de cualquier tipo de vehículo, salvo dentro de los campamentos de turismo. Las caravanas, autocaravanas y vehículos similares homologados por la normativa sectorial podrán hacerlo, además, en aquellas zonas que a tal efecto se habiliten», se reitera desde el Gobierno autonómico.

La dirección del Parque Natural impulsa estas actuaciones conjuntas que, al igual que las llevadas a cabo anteriormente, forman parte de un calendario consensuado con las distintas administraciones para evitar la acampada ilegal y el estacionamiento indebido de vehículos en áreas y horarios no permitidos.