Imagen de la operación «Green», realizada hace sólo unos días por la Guardia Civil
Imagen de la operación «Green», realizada hace sólo unos días por la Guardia Civil - ABC
Narcotráfico

La nueva operación de la Guardia Civil se salda con 20 narcos detenidos y 24 registros en Andalucía

La presión policial en el Campo de Gibraltar obliga a los ilícitos a desplazarse a otras provincias

AlgecirasActualizado:

La nueva operación realizada este miércoles contra el narcotráfico confima que se estrecha el cerco a los ilícitos pero también que los narcos que operaban en el Campo de Gibraltar están desplazando su actividad a otras provincias de Andalucía debido a la presión policial.

La Guardia Civil, en colaboración con la Policía de Gibraltar, ha desmantelado con este dispositivo una organización criminal dedicada al tráfico de hachís que, por el momento, se salda con 20 detenidos y 24 registros en las provincias de Cádiz, Málaga, Granada, Huelva y Sevilla.

Así, en el Campo de Gibraltar han sido realizados ocho registros en Algeciras y Tarifa; en Málaga, tres en Villanueva del Trabuco y Villanueva de Tapia; uno en Huétor Tajar (Granada); uno en Isla Cristina (Huelva) y nada más y nada menos que 11 en la provincia de Sevilla, concretamente en Sevilla capital, Pilas, Villamanrique, Bollullos de la Mitación, La Algaba, Isla Mayor, Coria y Umbrete.

Además de otras costas andaluzas, el río Guadalquivir se ha convertido en un canal utilizado por los narcos para introducir el hachís que transportan desde Marruecos.

Además, en Málaga ha sido intervenida una náutica cuyo piloto se había desplazado a esa provincia para intentar eludir a la Guardia Civil.

A los detenidos se les imputan los delitos de pertenencia a organización criminal, blanqueo de capitales y delitos contra la seguridad del tráfico, contrabando, tenencia ilícita de armas.