Francisco López Gordo jura su cargo como comisario jefe de Algeciras
Francisco López Gordo jura su cargo como comisario jefe de Algeciras - Sergio Rodríguez
Campo de Gibraltar

El nuevo comisario jefe de Algeciras advierte que no habrá paz para los ilícitos

Francisco López Gordo se compromete a afrontar los dos grandes problemas del Campo de Gibraltar, el narcotráfico y la inmigración

AlgecirasActualizado:

Francisco López Gordo ha jurado su cargo como comisario jefe de la Policía Nacional en Algeciras (Cádiz) y se ha comprometido a continuar combatiendo «sin descanso» a los ilícitos.

Lo ha hecho este martes en un concurrido acto desarrollado en la comisaría de Algeciras y presidido por el jefe superior de Policía en Andalucía Occidental, José Antonio Pérez Martínez.

López Gordo, que sucede en esta responsabilidad al mediático comisario Luis Esteban, se ha comprometido a seguir luchando contra los ilícitos y afrontando los que ha asegurado son dos grandes problemas del Campo de Gibraltar, el narcotráfico y la inmigración.

El nuevo comisario jefe, que llega procedente de la comisaría de La Línea de la Concepción y que ha dirigido importantes operaciones contra el narcotráfico con la captura de los hermanos Tejón, colíderes del peligroso clan de «Los Castañitas», ha reconocido que la lucha contra el crimen organizado ha alcanzado en la zona importantes cotas: «Ha sido un año de intenso trabajo y de absoluto compromiso con nuestro deber. Por eso, quiero transmitir que la Policía Nacional continuará sin descanso en esa labor».

Ello no hará, según ha añadido, que la Policía Nacional «olvide aquello que es la razón natural de una comisaría local, garantizar la seguridad ciudadana de los habitantes de Algeciras, la lucha contra la delincuencia común y el pequeño tráfico de estupefacientes, que serán objetivos prioritarios en esta comisaría porque son una demanda de los ciudadanos a los que tenemos el deber de proteger».

López Gordo ha agradecido la colaboración «permanente» con otros Cuerpos y Fuerzas de Seguridad, como Guardia Civil, Policía Local y Vigilancia Aduanera. «El trabajo codo con codo debe ser una realidad y ejemplo de compromiso y lealtad ante el ciudadano», ha dicho.

En este punto, ha renovado su compromiso con la judicatura y la Fiscalía, «instituciones con las que trabajamos de forma incansable».

El comisario de Algeciras ha reconocido las demandas de la judicatura y la sobrecarga de trabajo que está suponiendo la presión policial «por el incremento de actividad que os generamos. Ojalá, por el bien de todos, consigáis aquello que por justicia necesitáis», ha dicho.

Por último, ha agradecido el compromiso de los agentes sindicales «por su ayuda», así como al estamento militar, a todo su equipo y a la plantilla de la comisaría.

«Quiero y espero estar a la altura del servicio del que he jurado su desempeño», ha concluido.