Hazte premium Hazte premium

Narcotráfico

Nuevo golpe a la logística de los narcos en La Línea de la Concepción

La Policía Nacional detiene a cinco personas dedicadas al abastecimiento de narcolanchas

Imagen de algunos de los efectos intervenidos a estas redes de narcotraficantes ABC

Soraya Fernández

La caza al narco no ha terminado en el Campo de Gibraltar. Atacar su logística es también una prioridad para las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. La Policía Nacional ha detenido en La Línea de la Concepción (Cádiz) a cinco personas que participaban en el abastecimiento de las embarcaciones dedicadas a introducir hachís desde Marruecos hasta España, las conocidas como narcolanchas.

Las detenciones se han producido a lo largo de las últimas semanas tras las informaciones recabadas por la Policía Nacional centradas en localizar y decomisar las redes de abastecimiento que utilizan estas organizaciones criminales. Los distintos dispositivos de vigilancia desplegados en zonas sensibles a esta actividad han propiciado estos arrestos.

Además de los detenidos se han intervenido más de 250 petacas de 25 litros cada una para el suministro de combustible, con una capacidad aproximada de 6.500 litros , 800 litros de gasolina ya preparada para ser suministrada, un navegador GPS y diverso material para el mantenimiento de estas embarcaciones.

También se han intervenido más de 15.000 cajetillas de tabaco de contrabando de diversas marcas con un valor estimado en el mercado de 67.500 euros.

Estas actuaciones están enmarcadas en el plan de lucha contra el tráfico de drogas y sustancias psicotrópicas y del control de personas que colaboran con las grandes organizaciones criminales que se dedican a estas actividades ilícitas y que generan un riesgo para la ciudadanía el circular con este tipo de combustible sin las debidas medidas de seguridad.

Según ha explicado la Policía Nacional, se han llegado a intervenir furgonetas cerradas y sin ningún tipo ventilación circulando en el casco urbano sin las más mínimas medidas de seguridad, con el riesgo que ello supone para el resto de usuarios de la vía. En algunos casos, estos vehículos han circulado cargados y de manera evasiva y temeraria para evitar ser interceptados por la Policía.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación