Obras del hotel en Costa Ballena
Obras del hotel en Costa Ballena - ANTONIO JIMÉNEZ

Un nuevo hotel en Costa Ballena creará 250 empleos en 2018

Con cuatro estrellas, supone una inversión de 100 millones de euros de Best Hotels

SEVILLA/CHIPIONAActualizado:

Un nuevo proyecto hotelero toma forma en el tramo chipionero de la urbanización de Costa Ballena (Cádiz). Se trata del alojamiento que tiene previsto levantar la cadena Best Hotels y con el que se introducirá en la red turística de la Costa de la Luz. El establecimiento, que abrirá previsiblemente el año que viene, supone una inversión de 100 millones de euros, de los que 30 corresponden al levantamiento de su estructura.

Con la inauguración de este hotel de cuatro estrellas superior, se espera generar hasta 250 empleos directos, de los que 80 corresponden a contratos fijos que, se prevé, recaigan en vecinos de la zona. Esta firma, que gestiona otros 30 hoteles en el resto de España, ha planteado un edificio de 600 habitaciones dotado con un amplio conjunto de infraestructuras y equipamientos.

Esta previsión de empleo está por encima de la previsión inicial cuando recibieron el permiso el Ayuntamiento de Chipiona. Ese empleo repercutirá directamente sobre la población local, se deducen de las palabras del máximo responsable que señala que «en Best Hotels asumimos el máximo compromiso con el desarrollo económico y turístico de Costa Ballena de Chipiona: tanto al servicio de su población, con la creación de estos puestos de trabajo» como de los que se crearán una vez que el hotel esté en marcha.

Además, todas las personas que se vayan integrando a los diferentes equipos de profesionales que trabajarán en el Hotel Best Costa Ballena se contratarán, de manera preferente, del municipio de Chipiona, respondiendo a la políticia de recursos humanos de la compañía, de implicarse con la población autóctona de la zona donde se implanta el establecimiento.

Para ello, avanzan que pondrán en marcha un proceso formativo dividido en dos niveles: una formación inicial de integración a la cadena y una continuada que responde al pilar sobre el que se sustenta la filosofía del grupo: la mejora continua.

Apertura

Será en la primavera de 2018 cuando este nuevo complejo reciba a sus primeros huéspedes, si se cumplen los plazos establecidos en los trabajos que se iniciaron finalmente el pasado abril, cuando los operarios empezaron a trabajar sobre la parcela asignada. El establecimiento estará ubicado en primera línea de mar y ocupará una superficie de tres hectáreas.

El complejo urbanístico será el primero que se construya en Costa Ballena en estos últimos diez años. Según la comañía hotelera, Best Hotels han apostado por este enclave dado su «reconocido prestigio a nivel internacional, como uno de los principales complejos de turismo y ocio, así como por la excelencia de su entorno natural», como indica el consejero delegado de la cadena, Ramon Vernet. Desde Best Hotels estiman que, una vez abiertas las puertas del establecimiento, atenderán a una media diaria de entre 800 y 900 huéspedes.

Desde el Ayuntamiento de Chipiona se muestran satisfechos con la construcción de este hotel. Así, el delegado de Urbanismo, Rafael Naval, se congratuló de que el proyecto se haga realidad e informó de que «las obras avanzan a muy buen ritmo» y se podrá abrir dentro de plazo.